Deportes 28 abril 2016

Sao Paulo aplasta 4-0 a Toluca y queda cerca de cuartos

SAO PAULO, Brasil (AP) — El delantero argentino Ricardo Centurión aportó el jueves un doblete y un despiadado Sao Paulo aplastó 4-0 al Toluca de México para dejarlo prácticamente noqueado en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Centurión marcó poco antes del cierre de la etapa inicial y a los 60 minutos.

El volante Michel Bastos abrió la cuenta a los 26 minutos y Thiago Mendes, otro mediocampista, logró el tercer tanto a los 52 luego que fue habilitado por Ganso.

Ganso sobresalió al lado Centurión y el onceno del argentino Edgardo Bauza, con la amplia ventaja que logró en su reducto, quedó muy cerca de la siguiente fase.

Sao Paulo tuvo la baja obligada por suspensión del delantero argentino Jonathan Calleri, líder goleador de la Copa con ocho tantos.

Toluca terminó con 10 hombres tras la expulsión de Ernesto Vega a los 87 minutos por una fuerte falta contra Rodrigo Caio. El árbitro uruguayo Jonhatan Fuentes perdonó además al conjunto visitante un penal en la etapa complementaria.

Sao Paulo, campeón de la Copa en 1992, 1993 y 2005, y finalista en tres ocasiones, dominó todo el tiempo a un rival muy limitado en defensa y ataque. El guardavallas Alfredo Talavera y los palos salvaron a Toluca de una caída más aparatosa.

Luego del cuarto tanto, el conjunto local levantó el pie del acelerador y se dedicó a conservar la cómoda ventaja.

En la única oportunidad de los "Diablos Rojos", el mediocampista Erbin Trejo estuvo a punto de anotar un gol olímpico a los 41 minutos.

Toluca esbozó una reacción en los últimos minutos de la parte complementaria pero se estrelló contra una defensa segura.

El partido de vuelta se disputará el miércoles y el vencedor de esta llave enfrentará en cuartos de final ganador de la serie entre Racing Club de Argentina y Atlético Mineiro de Brasil que igualaron 0-0 el miércoles.

Toluca tuvo un mejor desempeño que Sao Paulo en la fase de grupos y comandó el 6 con 13 puntos, mientras el equipo brasileño avanzó como segundo del 1 con nueve, dos menos que River Plate de Argentina.

Talavera sorteó varias situaciones de gol en los primeros 25 minutos pero a los 26 fue vencido por Bastos. El arquero de la selección nacional atajó un disparo de Bastos a los 11 minutos, de Bruno a los 12 y de Ganso a los 13.

Ganso en posición de convertir, hizo un tiro desviado a los 16.

Centurión a los 28 minutos y Ganso a los 34 estrellaron el balón contra los palos.

El partido se disputó en el estadio Morumbí ante más de 50.000 hinchas que utilizaron fuegos artificiales, provocando una humareda que llegó a dificultar la visibilidad en la cancha. Los hombres del Toluca se quejaron.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario