Deportes 11 mayo 2016

Sao Palo, con gol de Bastos gana 1-0 al Atlético Mineiro

SAO PAULO, Brasil (AP) — El delantero Michel Bastos ingresó como suplente y anotó de cabeza el gol de la victoria 1-0 de Sao Paulo sobre Atlético Mineiro el miércoles, en el partido de ida entre equipos brasileños que abrió la ronda de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Bastos no inició el juego debido a una lesión que sufrió en el choque contra Toluca de México en el cierre de los octavos de final.

Edgardo Bauza, el técnico argentino de Sao Paulo, ordenó a los 62 minutos que Bruno cediera su lugar a Bastos, quien quebró la igualdad a los 78 tras un tiro libre de Wesley originado en una falta del argentino Lucas Pratto.

Durante la celebración del gol varios hinchas cayeron a un foso no muy profundo luego que cedió una baranda. Fueron atendidos por los médicos y por los propios jugadores.

El encuentro estuvo interrumpido seis minutos y cuando terminó, futbolistas de Sao Paulo lanzaron camisetas a los hinchas del sector donde se registró el accidente.

El duelo de vuelta en cancha de Mineiro se disputará el 18 de mayo y el ganador enfrentará en la etapa semifinal al vencedor entre Rosario Central de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

Robinho, figura de Mineiro, sufrió un aparente desgarro muscular y fue relevado por Hyuri a los 37 minutos.

Los argentinos Jonathan Calleri, líder goleador de la Copa Libertadores con ocho dianas, y Pratto, autor de cuatro, pasaron en blanco.

El juego fuerte afectó la etapa inicial. Cinco hombres de Mineiro y dos de Sao Paulo vieron la tarjeta amarilla.

Sao Paulo ganó la Copa en 1992, 1993 y 2005 mientras Mineiro triunfó en la final de 2013.

Las fricciones aparecieron pronto y el árbitro colombiano Wilmar Roldán mostró tarjeta amarilla a Ganso y Thiago Mendes de Sao Paulo y a Rafael Carioca de Atlético Mineiro luego de un conato de pelea a los tres minutos.

El defensor Leonardo Silva de Mineiro fue amonestado a los 13 minutos por juego fuerte y sus compañeros Robinho, Leandro Donizete y Junior Urso a los 17, 29 y 45 respectivamente. Urso se perderá el compromiso de vuelta por acumulación de amarillas.

La tónica se mantuvo en el segundo tiempo. Wesley de Sao Paulo corrió la misma suerte a los 48 y Bruno a los 61.

Ganso, en la primera oportunidad para Sao Paulo, conectó un cabezazo y el balón pasó por encima del horizontal a los ocho minutos.

La defensa de Mineiro se vio en problemas para neutralizar los reiterados ataques de Sao Paulo con Ganso a la cabeza.

Mineiro reaccionó luego de la media hora. Pratto y Robinho buscaron perforar la defensa de Sao Paulo pero ésta se mantuvo segura. Pratto, en posición adelantada, introdujo la pelota en la valla de Sao Paulo a los 34 minutos.

Sao Paulo atacó a fondo en la parte complementaria y tuvo la oportunidad de marcar tras un buen tiro de esquina de Ganso a los 59 minutos pero Wesley, solo frente a la valla de Victor, no logró rematar. Mineiro se recuperó al final pero no encontró el camino del gol ante una zaga firme.

El juego se disputó en el estadio Morumbí en medio de una llovizna y humo de las bengalas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario