Deportes 04 noviembre 2016

Santurce vence a Mayagüez en beisbol de Puerto Rico

PUERTO RICO

Una brillante apertura de Evan Grills guió este jueves a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 3-0 sobre los Indios de Mayagüez para quedar como el único equipo que no ha perdido en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

Grills (2-0) lanzó seis entradas en blanco de apenas cuatro imparables para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Hiram Burgos (0-1), tras permitir dos imparables y una carrera en cuatro entradas. Juan Silva sacudió un doble productor de dos anotaciones, e Iván de Jesús dio un sencillo productor para aportar leo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En Aguadilla, los Gigantes de Carolina contaron un extraordinario relevo de Raúl Rivera en ruta a una victoria por 7-3 sobre los Tiburones de Aguadilla, que siguen sin ganar en el circuito.

Rivera (1-0) entró en la cuarta entrada y terminó el juego lanzando seis episodios en blanco de cuatro imparables para llevarse el triunfo. La derrota fue para Giancarlo Alvarado (0-1), luego de tolerar cuatro hits y cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio. Johneshwy Fargas conectó un cuadrangular de dos carreras para destacarse a la ofensiva por los Gigantes.

En el arranque del circuito, Santurce (5-0) se ha colocado en la cima, seguido por Mayagüez (4-1), Caguas (2-2), Carolina (1-3), y Aguadilla (0-6)

Este viernes se miden Carolina en Caguas y Mayagüez en Santurce.

___

REPÚBLICA DOMINICANA

Un lanzamiento descontrolado del lanzador Jason Stoffel, permitió que Luis Marte y Ramón Torres anotaran dos carreras en el fondo de la decimotercera entrada para darle la vuelta al marcador y lograr una dramática victoria por 6-5 a los Gigantes del Cibao sobre los Leones del Escogido en la Liga de Beisbol Dominicano.

Juan Pablo Pérez (1-1) se llevó la victoria con una entrada de trabajo de un imparable y una carrera, mientras que Stoffel (0-1) sufrió el revés tras tolerar dos imparables y dos carreras en dos tercios de entrada de labor. Ramón Torres conectó de 6-2 con dos carreras producidas y Rhys Hoskins sacudió un cuadrangular solitario para destacar a la ofensiva por los ganadores.

En San Pedro de Macorís, las Águilas Cibaeñas se apoyaron en un ataque de tres carreras en la quinta entrada para vencer por 5-4 a las Estrellas Orientales.

Danny Richar conectó un doble de dos carreras y Ronny Rodríguez aportó tres imparables, incluyendo un cuadrangular solitario, para encabezar el ataque de los ganadores. Norge Ruiz (2-1), permitió siete imparables y tres carreras en cinco entradas para reclamar la victoria, mientras que José Molina (0-1), admitió dos carreras en dos tercios de entrada para sufrir el revés.

En la Liga de Beisbol Dominicano, los Gigantes (10-2) se han colocado en el liderato seguidos por Estrellas Orientales (5-6), Licey (5-6), Águilas (6-6), Escogido (5-6), y Toros (3-8).

Este viernes Licey visita a Gigantes, Águilas Cibaeñas a Toros del Este y Estrellas Orientales a Escogido.

VENEZUELA

Los Bravos de Margarita contaron con una potente apertura de Casey Lawrence para vencer a los Leones del Caracas y acercarse a las Águilas de Zulia en la lucha por el liderato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional

Lawrence (2-1) admitió apenas cuatro imparables y una carrera en seis sólidas entradas para llevarse el triunfo. La derrota fue al registro de Brian Grening (1-1), castigado con siete imparables y tres carreras en tres entradas y dos tercios. Rudy Flores conectó un doble remolcador, mientras que Daniel Mayora y Gabriel Noriega ligaron imparables productores en un ataque de tres carreras de los Bravos en la cuarta entrada.

En Puerto La Cruz, un gran trabajo monticular de Shane Youman le dio a los Caribes de Anzoátegui una victoria por 8-1 sobre los Cardenales de Lara en el primer juego de una doble cartelera.

Youman (1-1) se mantuvo seis entradas en las que admitió tres hits y una carrera para reclamar la victoria. César Jiménez (0-2), por su parte, perdió el juego tras permitir cinco imparables y cinco anotaciones en cuatro entradas y un tercio. A la ofensiva brilló Denis Phipps al conectar de 4-3 con un cuadrangular, tres carreras producidas y dos anotadas; mientras que Luis Hernández aportó otro vuelacercas y dos remolcadas.

En el segundo de la jornada, Raúl Rivero dominó los bates de los Caribes y los Cardenales tomaron desquite con un triunfo por pizarra de 4-1.

Rivero (3-0) lanzó juego completo de siete entradas, permitió cuatro hits y una carrera y adornó su labor con siete abanicados. La derrota fue para Yorfrank López (0-1), con cinco entradas de cuatro imparables y dos anotaciones, Rangel Ravelo conectó de 4-3 con un cuadrangular, dos carreras empujadas y dos anotadas para destacarse a la ofensiva por los Cardenales.

Las Águilas de Zulia (16-6) siguen el liderato, seguidos por los Bravos (15-8), Cardenales (13-11), Tiburones (10-11), Caribes (10-13), Leones (9-13), Navegantes (8-13), y Tigres (8-14).

Este viernes Zulia visita a Navegantes, Bravos a Leones y Tiburones a los Tigres

___

MÉXICO

En Culiacán, el veterano Édgar González tuvo una sólida apertura y los Tomateros vencieron por 3-1 a los Venados de Mazatlán. Los vigentes campeones de la Liga Mexicana del Pacífico y de la Serie del Caribe han perdido ahora cinco juegos al hilo y han iniciado la temporada con 15 derrotas en los primeros 20 encuentros para ubicarse en el último lugar.

González (2-1) permitió cuatro imparables y una carrera en seis entradas para ganar el juego, mientras que Felipe González (0-2) toleró siete hits y tres carreras en cinco y dos tercios para sufrir la derrota. Joey Meneses conectó de 3-2 con dos producidas, Ronnie Mustelier de 4-3 con dos anotadas y Bryan LaHair sacudió un doble productor para encabezar el ataque de los ganadores.

En Zapopan, los Charros de Jalisco atacaron temprano con nueve carreras en la misma primera entrada en ruta a una victoria por 11-8 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Art Charles sacudió un cuadrangular de tres carreras, José Manuel Rodríguez conectó de 5-2 con dos producidas y Jesús Valdez apiló tres imparables y una remolcada para encabezar la ofensiva de los Charros. Ramón Delgado (1-0) lanzó dos entradas y dos tercios en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Édgar Torres (0-2) perdió tras ser castigado con siete hits y siete carreras en apenas un tercio de entrada.

En Ciudad Obregón, Carlos Valencia conectó un doble productor en el fondo de la octava entrada para romper una igualdad e impulsar a los Yaquis a una victoria por 3-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Carlos Fisher (2-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Alejandro Barraza (0-1) perdió luego de aceptar la carrera de la diferencia en un tercio de entrada de labor.

En Los Mochis, C.J. Rutherford conectó un cuadrangular con las bases llenas dentro de un ataque de cinco anotaciones en la octava entrada, con el que los Águilas de Mexicali vencieron por 6-2 a los locales Cañeros.

Francisco Rodríguez (3-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Santiago Gutiérrez (2-1) sufrió el descalabro tras tolerar tres anotaciones en su relevo de apenas un tercio de entrada.

En la tabla de posiciones, Mexicali (12-8) lidera seguidos por Los Mochis (11-9), Hermosillo (11-9), Jalisco (11-9), Culiacán (11-9), Navojoa (10-10), Ciudad Obregón (9-11), y Mazatlán (5-15).

Este viernes Hermosillo visita Mexicali, Obregón a Culiacán, Los Mochis a Mazatlán y Jalisco a Navojoa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario