Deportes 18 septiembre 2016

Santos vence 3-1 a Pumas con doblete del uruguayo Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El uruguayo Jonathan Rodríguez consiguió un doblete en un lapso de tres minutos de la segunda mitad y Santos se impuso 3-1 sobre Pumas el domingo, en el último partido por la novena fecha del torneo Apertura mexicano.

El colombiano Mauricio Cuero aprovechó un mal rechace del portero Alejandro Palacios y marcó a los 44, pero Jesús Gallardo igualó el encuentro a los 55 antes de que Rodríguez le diera la vuelta a los 71 con un tiro dentro del área y con un penal a los 74.

Rodríguez llegó a cinco dianas y se ubicó tercero en la tabla de goleadores del Apertura, empatado con otros cuatro jugadores

Santos sumó su segundo triunfo en fila como local y tiene ocho puntos, que sólo le sirven para mantenerse 17mo. entre los 18 equipos de la máxima categoría

Los universitarios sufrieron su tercera derrota consecutiva en cancha ajena y se quedaron con 14 puntos en el quinto puesto de la tabla.

Palacios cometió un error en un disparo de Rodríguez, quien realizó un tiro desde fuera del área. El arquero no pudo controlar y le dejó la pelota cómoda a Cuero, quien anotó con un tiro suave y colocado para poner el 1-0.

Los universitarios igualaron el encuentro en el inicio del segundo tiempo cuando Gallardo tomó un rebote dentro del área y anotó con un tiro rasante a mano izquierda del arquero argentino Federico Marchesín.

Santos retomó la delantera cuando Rodríguez tomó la pelota por la banda izquierda, recortó a un zaguero y anotó con un tiro potente al poste izquierdo del arquero Palacios.

Poco después, José Carlos Van Rankin derribó a Walter Sandoval dentro del área para un penal que Rodríguez convirtió con tiro potente por el centro del arco, lo que dejó sin oportunidad a Palacios para darle rumbo al partido.

Luego de nueve fechas, Tigres es el líder con 19 puntos, mientras que Tijuana viene detrás con 18 y Morelia tiene 15. Pachuca, Pumas, Chivas y América les siguen con 14. Toluca alcanza 13, Querétaro llegó a 12, Cruz Azul, Necaxa y Atlas acumulan 11, Monterrey y León suman 10, Puebla y Veracruz tienen nueve, Santos totaliza ocho y Chiapas está al fondo con cuatro.

La próxima fecha arranca el martes 20 de septiembre con los partidos: Cruz Azul-Toluca, Chivas-Tigres, Morelia-Pachuca, Puebla-Veracruz y Necaxa-América. Para el miércoles se juegan el León-Chiapas, Pumas-Atlas, Monterrey-Santos y Tijuana-Querétaro.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario