Mundo 27 abril 2016

Santos hará visita de Estado a la Gran Bretaña en noviembre

BOGOTA, Colombia (AP) — El presidente Juan Manuel Santos anunció el miércoles que a principios de noviembre próximo hará una visita de Estado al Reino Unido.

El anuncio fue hecho por el mandatario al término de un encuentro en la Casa de Nariño o sede de gobierno en Bogotá con el canciller británico Philip Hammond.

El ministro de Exteriores del Reino Unido "me ha traído la invitación muy generosa que hemos aceptado con mucho placer y con mucho honor de hacer una visita de Estado" entre el 1 y 3 de noviembre, explicó el mandatario a la prensa en una declaración en la que estuvo acompañado por Hammond.

Según Santos, "sería el primer presidente en la historia de Colombia de realizar una visita de Estado a la Gran Bretaña".

Santos también agradeció a Hammond por el apoyo de su país a los procesos paz que el gobierno colombiano adelanta en la actualidad con las guerrillas. También intercambiaron ideas sobre la lucha conjunta de los dos países contra las drogas.

La visita de Santos a su país, comentó a su vez Hammond, marcará "la excelente relación entre los dos países en una amplia gama de áreas" como inversión, seguridad, innovación y ciencia, educación, medio ambiente y derechos humanos.

"Esta invitación de su majestad la reina (Isabel II) es la expresión de nuestro amplio acuerdo con Colombia", enfatizó.

Hammond igualmente dijo que felicitaba a Santos y a Colombia por haber emprendido el camino hacia la paz con los procesos de negociación con los dos principales grupos alzados en armas.

El canciller británico estará en Colombia hasta el jueves y su visita incluirá también el puerto caribeño de Cartagena de Indias.

La de Colombia es la primera parada de Hammond en su gira por América Latina que, según la embajada británica en Bogotá, también incluirá México y Cuba.

Actualmente el gobierno colombiano mantiene procesos formales de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En ambos casos el objetivo de la administración de Santos es tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades entre las partes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario