Deportes 16 abril 2016

Santos derrota a un Cruz Azul en crisis

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El argentino Carlos Izquierdoz anotó un gol en la primera parte, el arquero argentino Federico Marchesín realizó atajadas clave y Santos se impuso 1-0 a un Cruz Azul en crisis el sábado, en un choque por la 14ta. fecha del torneo Clausura mexicano.

Izquierdoz conectó un remate de cabeza en una jugada de tiro de esquina y anotó el único tanto del encuentro a los 42 minutos.

Con el resultado, Santos hiló su segundo triunfo y ahora tiene 24 puntos para colocarse como quinto de la clasificación, a la espera de los demás resultados.

Cruz Azul, que perdió su segundo partido consecutivo, tiene apenas un triunfo en seis encuentros. Con 19 puntos se ubica en la octava posición, todavía en zona de liguilla.

En México, los ocho mejores en temporada regular avanzan a la pelea por el título.

En Monterrey, el francés André-Pierre Gignac y Jürgen Damm anotaron dos goles cada uno y Tigres salió de una mala racha al golear 5-2 a Sinaloa, que oficialmente perdió la categoría.

Gignac marcó sus tantos a los ocho y 48 minutos para llegar a 11, con los que se consolida en la cima entre los anotadores.

Damm registró sus tantos a los 44 y 52 minutos, mientras que el brasileño Rafael Sobis consiguió otra anotación a los dos minutos para Tigres, que llevaba cinco partidos sin triunfo.

Con la victoria, los universitarios tienen 20 puntos y son sextos.

El colombiano Wilson Morelo anotó a los tres y Jairo González añadió otro tanto a los 66 por los "Dorados", que necesitaban ganar sus últimos cuatro partidos y combinaciones de otros encuentros para mantenerse en la máxima categoría.

En Toluca, con un doblete de Ernesto Vega, Toluca consiguió una goleada de 4-2 sobre Veracruz para mantenerse con esperanzas de avanzar a la liguilla.

Vega marcó sus tantos a los dos y 41 minutos, mientras que Óscar Rojas y Edy Brambila, marcaron también por los "Diablos Rojos" a los 28 y 90 minutos, respectivamente. Toluca, que usó plantel alterno para darle prioridad a la Copa Libertadores, tiene 16 puntos y marcha en la un1décima posición.

Veracruz se quedó con 10 y es penúltimo.

En León, el argentino Mauro Boselli se destapó con tres goles y los "Esmeraldas" vinieron de atrás y golearon 4-1 al Puebla.

Boselli anotó a los 53, 64 y 90 para sumar ocho tantos en la temporada y se coloca como tercer mejor anotador, sólo superado por Oribe Peralta (9) y Gignac. Elías Hernández agregó un tanto a los 62 para León, que arribó a 25 puntos para colocarse como quinto de la clasificación.

Puebla se quedó con 15 puntos, en el 14to. puesto.

En Morelia, con un solitario gol del argentino Facundo Erpen a los 83 minutos, "Monarcas" consiguió su cuarto triunfo consecutivo al dar cuenta de Pachuca por 1-0.

Morelia ahora tiene 22 puntos y se ubica en el sexto puesto de la clasificación.Pachuca se quedó con 25 unidades en el tercer lugar.

En Chiapas, con un doblete de Eduardo Herrera, Pumas rompió una cadena de dos derrotas al vencer 2-1 a los locales Jaguares.

Herrera aprovechó un gran pase del argentino Ismael Sosa para marcar su primer tanto a los 58, de penal.

Con la victoria, Pumas suma 18 puntos y es décimo.

El argentino Silvio Romero descontó a los 77 por Chiapas, que se quedó con 12 unidades, en el 15to. puesto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario