Entretenimiento 15 abril 2016

Santana reúne a su banda para nuevo álbum

En "Santana IV" el rockero mexicano Carlos Santana se reúne con los músicos que participaron en los primeros tres álbumes de su banda para recordar que antes de que su nombre estuviera ligado a su exitosa carrera solista, la cual despuntó exponencialmente en 1999 con "Supernatural", había un concepto de equipo en su música.

El regreso del guitarrista Neil Schon y el tecladista Gregg Rolie, quienes dejaron la agrupación en 1973 para conformar Journey, junto con el baterista Mike Shrieve y el conguero Mike Carabello le da a la banda Santana una dinámica natural y al álbum un flujo familiar, tal vez un poco pasado de extensión.

Grabado a lo largo de dos años, "Santana IV" es notable por los duelos de guitarra entre Santana y Schon, la vibra de Peter Green en "Shake It", el ritmo de Phil Lynott-Gary Moore en la apasionada "Blues Magic" y los solos con el sello del grupo en "Echizo", una pieza ardiente que termina demasiado pronto y que merece una versión extendida.

Adaptaciones de los éxitos de la banda "Oye como va" (que aparece en el álbum como "Anywhere You Want To Go") y "Evil Ways" (ahora llamada "Leave Me Alone"), dos piezas con el vocalista invitado Ronald Isley y muchos ritmos latinos son otros de los encantos del álbum.

Quizá un productor y editor externo pudo haber dado más frescura para evitar algunas percusiones programadas que suenan un poco forzadas, letras como "Hey baby, sit on my lap" y canciones que salen sobrando.

En este álbum uno puede encontrar de todo, incluyendo cosas que a veces se sienten excesivas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario