Deportes 22 mayo 2016

Santa Fe vence 1-0 a Atlético Nacional y avanza

BOGOTA, Colombia (AP) — El defensor Yerry Mina anotó el domingo el gol del triunfo 1-0 de Santa Fe ante el local Atlético Nacional y llevó al conjunto bogotano a los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Mina convirtió de cabeza a los 16 minutos y el "Expreso Rojo" se convirtió en el séptimo equipo en avanzar. Deportivo Cali, Once Caldas y Patriotas disputarán la última plaza el fin de semana.

Nacional no presentó a todas sus figuras luego que clasificó el jueves a la semifinal de la Copa Libertadores tras vencer a Rosario Central de Argentina.

Los otros clasificados son Independiente Medellín, Millonarios, Atlético Junior, Rionegro, Atlético Nacional y Tuluá.

Cali empató 0-0 el sábado con el local Envigado y no aseguró la clasificación. Caldas venció 3-1 a Patriotas, mientras que Medellín empató 1-1 con el local Chicó para compartir el liderato con Millonarios.

En otros resultados: Atlético Bucaramanga doblegó 2-1 al visitante La Equidad; Rionegro ganó 2-0 a Jaguares; Millonarios superó 2-1 a Atlético Huila; Deportes Tolima derrotó 2-1 a Alianza Petrolera.

Independiente Medellín y Millonarios encabezan las posiciones con 37 puntos; Atlético Junior los siguen con 36; Rionegro y Santa Fe tienen 34; Atlético Nacional 33; Tuluá 30; Deportivo Cali 29; Patriotas y Once Caldas 26; Deportivo Pasto 24; Deportes Tolima 23; Jaguares 22; Atlético Bucaramanga 21; Envigado, Atlético Huila y La Equidad 18; Chicó 17; Fortaleza 15 y Alianza Petrolera 14.

Nacional y la Equidad tienen pendiente su encuentro por la 15ta jornada.

La programación regular termina el fin de semana con Deportivo Cali-Rionegro, Tuluá-Envigado, Huila-Bucaramanga, Pasto-Atlético Nacional, Jaguares-Tolima, La Equidad-Atlético Junior, Independiente Medellín-Millonarios, Santa Fe-Once Caldas, Alianza Petrolera-Fortaleza y Patriotas-Chicó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario