Deportes 12 mayo 2016

Santa Fe busca estadio para final de Recopa ante River Plate

BOGOTA, Colombia (AP) — Santa Fe de Bogotá busca estadio para disputar el encuentro de ida ante River Plate de Argentina por la final de la Recopa Sudamericana, y en principio considera como alternativa al de Tunja.

Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana, y River Plate, que se coronó en la Libertadores de 2015, tienen como posibles fechas el 18 y 25 de agosto, cuando la cancha del estadio El Campín de Bogotá estará en mantenimiento.

El "Expreso Rojo" descartó la posibilidad de atender el compromiso en el pequeño estadio de Techo, al suroccidente de la capital colombiana y sede de La Equidad, confirmó Pablo García, jefe de prensa de Santa Fe, a The Associated Press el jueves.

Ese escenario, con capacidad para unos 6.000 hinchas, no cumple con los requerimientos de la Conmebol para partidos del nivel de la Recopa.

El estadio La Independencia de Tunja, casa de Chicó y Patriotas de la primera división del balompié colombiano, acomoda a unos 15.000 aficionados. La ciudad, capital del departamento de Boyacá, está a 2.800 metros de altura y a 130 kilómetros al noreste de Bogotá.

Chicó debutó en la Libertadores en ese estadio en 2009.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario