Deportes 17 abril 2016

Santa Fe, con 2 del venezolano Seijas, gana 2-1 a Pasto

BOGOTÁ, Colombia (AP) — El volante venezolano Luis Manuel Seijas marcó un doblete el domingo en la victoria 2-1 del local Santa Fe sobre Deportivo Pasto, y el equipo bogotano trepó a la quinta casilla en el torneo Apertura del fútbol colombiano.

Seijas, la figura en el estadio El Campín, anotó a los 17 y de penal a 73 minutos. Leonardo Velásquez consiguió el tanto de la visita a los 28.

Entrada la noche, Rionegro Aguilas venció 3-1 al Atlético Huila y volvió a la primera posición con 30 puntos, uno más que Atlético Nacional, líder transitorio.

Los tantos de Aguilas fueron obra del volante Jonathan Alvarez a los 7 minutos, y de los delanteros Alfonso Pérez a los nueve y Hilton Murillo a los 53.

Por tercera semana consecutiva, los partidos se iniciaron temprano por determinación de la liga profesional Dimayor en el marco de una campaña del gobierno para economizar energía eléctrica, prescindiendo del alumbrado en los estadios. Sin embargo, se anunció que el 22 de abril volverá al horario tradicional, de 14.00 a 20.00 horas.

El regreso al horario tradicional puso punto final a la protesta de los futbolistas que consideraron perjudicial adelantar los encuentros al considerar que debían soportar un calor excesivo por jugar en la mañana y la tarde.

Atlético Junior de Barranquilla, con 10 hombres luego de la expulsión del cañonero Vladimir Hernández a los 44 minutos, igualó 0-0 con el local Once Caldas de Manizales.

En tanto, el mediocampista argentino Fabián Sambueza convirtió un penal a los 57 minutos, para el tanto del empate 1-1 del local Deportivo Cali frente a Millonarios de Bogotá.

Otro argentino, el atacante Maximiliano Núñez, puso adelante a Millonarios a los 20 minutos.

Deportes Tolima de Ibagué, con gol de cabeza del volante Andrés Uribe a los 15 minutos, venció 1-0 al visitante La Equidad de Bogotá.

El sábado, Nacional se vio en aprietos para superar 3-2 a Envigado, Jaguares e Independiente Medellín terminaron 2-2, Fortaleza de Bogotá perdió 1-0 con el visitante Tuluá, Chicó de Tunja y Atlético Bucaramanga igualaron 1-1 y Patriotas, otro equipo de Tunja, superó 1-0 al local Alianza Petrolera de Barrancabermeja.

Rionegro Aguilas recuperó el liderato con 30 puntos, Atlético Nacional descendió a la segunda casilla con 29; Millonarios y Atlético Junior tienen 27; Santa Fe 24; Independiente Medellín 21; Tuluá 19; Deportivo Pasto y Deportivo Cali 18; Once Caldas 17; Patriotas 16; Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima 15; Atlético Huila 14; Chicó y Jaguares 13; La Equidad 12; Envigado 9; Fortaleza 8 y Alianza Petrolera 7.

La 15ta. fecha se abrirá el viernes por la noche con el juego Envigado-Once Caldas y proseguirá el sábado por la tarde y noche con Patriotas-Jaguares, Atlético Junior- Chicó, Tuluá-Atlético Nacional, Independiente Medellín-Rionegro Águilas y Atlético Bucaramanga-Millonarios.

El domingo se enfrentaran Atlético Huila-Deportes Tolima, Santa Fe-Aianza Petrolera, La Equidad-Fortaleza y Deportivo Pasto-Deportivo Cali.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario