Deportes 01 julio 2016

Sanó vuelve a las mayores con los Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Miguel Sanó ha regresado a los Mellizos de Minnesota y es muy probable que el experimento de convertirlo en jardinero derecho haya terminado.

Los Mellizos ascendieron el viernes al toletero dominicano de su tarea de rehabilitación en su filial de Triple-A en Rochester, tras una ausencia de 27 partidos por una distensión de la corva izquierda. Se encontraba en la alineación como tercera base contra los Rangers de Texas, y como tercer bate en el orden.

"He estado trabajando toda mi vida para jugar la tercera base, y me siento realmente emocionado", declaró Sanó antes del juego.

Sanó bateaba para .235 con 11 jonrones, 27 carreras remolcadas y 71 ponches en 179 turnos antes de la lesión, con un porcentaje de embasado de .341. Los Mellizos utilizaron a Sanó en el jardín derecho al comienzo de la temporada debido a un crisis de roster en tercera base (Trevor Plouffe), primera (Joe Mauer) y bateador designado (Byung Ho Park).

El manager Paul Molitor reveló que usará a Sanó tanto en la tercera base como bateador designado, donde Plouffe fue asignado frente a los Rangers. Sanó tendrá más turnos al bate debido a que el designado Park fue enviado a la categoría Triple-A para abrir un hueco en el roster. Park, en su primera temporada en las mayores después de dominar las ligas coreanas, promediaba .191 al bate con 12 cuadrangulares y 24 carreras impulsadas, pero lideraba al equipo con 80 ponches en 215 turnos frente al plato.

"No me importa dónde me pongan a jugar", dijo Sanó. "Trataré de jugar a mi manera".

El dominicano logró cuatro hits, incluyendo dos cuadrangulares, en 25 turnos con Rochester.

Sanó se lesionó mientras corría a la primera base tras un turno al bate, pero en su rehabilitación ha tenido muchas más aventuras que jugadas espectaculares en su nueva posición en los prados. Además, otro de los máximos prospectos de la organización, Max Kepler, se ha aferrado al jardín derecho.

"Si me encuentro en una situación en la que tuviera que colocarlo en los jardines, lo pensaría", señaló Molitor. "Esa no es realmente mi preferencia ahora".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario