Deportes 09 mayo 2016

Sandoval dice que cirugía demuestra que no fingió lesión

BOSTON (AP) — Pablo Sandoval, antesalista de los Medias Rojas de Boston, considera que la cirugía de hombro a la que se ha sometido pondrá fin a cualquier duda sobre los motivos por los que ingresó a la lista de los lesionados.

Otras preguntas, referentes al desempeño y la condición física del venezolano, no encontrarán respuesta sino hasta el próximo año.

"Finalmente hicimos esto", comentó Sandoval el lunes, antes de que Boston abriera una serie de tres juegos ante Oakland. "Ahora estoy enfocado en volver y en hacer todo lo correcto. Hay que estar saludable para jugar. Sé lo que he aprendido. La gente dice que yo estaba fingiendo. No fingí en absoluto, porque demostré que puedo jugar pese al dolor".

El doctor James Andrews realizó la cirugía para reparar el labrum roto en el hombro izquierdo de Sandoval el martes pasado. El tiempo estimado de recuperación es de seis meses.

Luego de una pretemporada que comenzó con dudas sobre el peso de Sandoval, el pelotero de 29 años ingresó en abril a la lista de los lesionados, por un tirón en el hombro izquierdo. El "Kung Fu Panda" desconoce cuándo sufrió la lesión.

"No sé cuándo pasó esto", indicó. "Como he dicho, todos comentan que yo no estaba jugando lesionado, pero sí lo hacía".

Sandoval ayudó a que los Gigantes de San Francisco ganaran la Serie Mundial en 2010, 12 y 14, pero ha tenido problemas desde que se incorporó a los Medias Rojas. Bateó para .245 con 10 jonrones y 47 producidas en su primera temporada luego de firmar un contrato por cinco años y 95 millones de dólares en noviembre de 2014.

El manager John Farrell comentó que Sandoval está en el comienzo de un largo proceso de recuperación. Coincidió en que la intervención quirúrgica deja claro por qué el "Kung Fu Panda" no jugaba.

Sandoval perdió la titularidad ante Travis Shaw en la pretemporada y apareció sólo en tres juegos, en los que se fue de 6-0 con cuatro ponches.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario