EEUU 13 junio 2016

Sanders se reunirá con Clinton después de últimas primarias

WASHINGTON (AP) — Se espera que Bernie Sanders se reúna con su adversaria demócrata Hillary Clinton en la noche de las últimas elecciones primarias, en momentos en que su oficina de campaña busca influir en la agenda de Clinton contra el republicano Donald Trump.

Sanders planea reunirse en privado con Clinton en Washington el martes en la noche, día en que se lleva a cabo en el Distrito de Columbia la última elección primaria del Partido Demócrata. El senador federal de Vermont sugirió el domingo en entrevistas que no la respaldará de forma inmediata, pues él espera conocer más el tipo de plataforma que ella apoyará.

"Según la manera en que la secretaria Clinton aborde muchos de estos asuntos importantes determinará qué tan cercanamente podemos trabajar con ella", dijo en el programa "Face the Nation" de la cadena de televisión CBS.

Clinton es ahora la casi segura candidata presidencial demócrata y Sanders ha mostrado signos de desaceleración en su campaña. La semana pasada se reunió con el presidente Barack Obama y con el vicepresidente Joe Biden, quienes más tarde manifestaron su apoyo a Clinton, y participó en un mitin en Washington que incluyó cánticos de "Gracias, Bernie".

Después de pasar un largo fin de semana en Vermont, Sanders se reunirá el martes con senadores demócratas durante el almuerzo semanal de éstos, dando seguimiento a las reuniones de la semana pasada con el líder demócrata de la cámara alta Harry Reid de Nevada, y con el senador Chuck Schumer de Nueva York, próximo líder del partido en el Senado.

Sanders prometió realizar todo lo que pueda para derrotar a Trump, pero no está claro de qué manera se modificará su campaña después del martes. Dijo el domingo a reporteros después de reunirse con partidarios que tiene intención de llevar su campaña hasta la convención de Filadelfia con conocimiento pleno respecto a "quien ha recibido la mayoría de votos hasta ahora".

"Él espera tener una buena discusión (con Clinton). Después de eso pensaremos más sobre los siguientes pasos de la campaña, pero él ha dejado claro que la campaña irá a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, donde se someterán a discusión los asuntos por los que él luchó", dijo Michael Briggs, vocero de Sanders.

__

El periodista de The Associated Press Dave Gram en Burlington, Vermont, contribuyó a este reporte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario