Associated Press 25 marzo 2016

Sanders no necesita dar muchas explicaciones en Seattle

SEATTLE (AP) — El socialismo democrático del precandidato demócrata Bernie Sanders puede requerir explicaciones en partes de Estados Unidos, pero no en Seattle: es una de las ciudades con mayores donaciones a la campaña de Sanders y su número de donantes es el doble que el de la favorita Hillary Clinton, según datos federales de campaña que llegan al final de febrero.

Desde 2013 hay una socialista, Kshama Sawant, en el concejo municipal. La ciudad fue una de las primeras en adoptar gradualmente un salario mínimo de 15 dólares, obligar a la mayoría de las empresas a dar licencia por enfermedad y ofrecer licencia por maternidad con sueldo a los empleados municipales, reclamos que reflejan la plataforma de Sanders.

Por eso no sorprende el apoyo entusiasta que ha encontrado el senador por Vermont aquí.

El senador regresa al estadio Safeco Field para su segundo acto en menos de una semana con la esperanza de dar ánimo a los votantes en la víspera de las asambleas partidarias demócratas en el estado de Washington. Sanders ha atraído multitudes en ciudades de tendencia centroizquierdista como Seattle, pero también ha realizado actos en regiones más conservadoras como Spokane, Vancouver y Yakima.

Se prevé que decenas de miles de votantes participarán de las asambleas del sábado para asignar los 101 delegados de Washington a la convención nacional demócrata.

Hasta el momento Sanders ha tenido mejores resultados en los estados que eligen sus delegados en asambleas en lugar de primarias, donde suele haber una población mayor de blancos liberales y "el hecho de que sus partidarios son más entusiastas es un gran factor", dijo el analista político Geoffrey Skelley. "El problema está en las matemáticas", acotó.

Clinton aventaja a Sanders por 1.223 delegados contra 920, contando primarias y asambleas hasta la fecha. En un evento el martes en Everett, al norte de Seattle, la ex secretaria de Estado señaló que ha obtenido 2,6 millones de votos más que Sanders y más votos incluso que el favorito republicano Donald Trump.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario