Associated Press 24 agosto 2016

Sanders: Haré campaña por Clinton

BURLINGTON, Vermont, EE.UU. (AP) — El senador por Vermont, Bernie Sanders, dijo el miércoles que participará activamente en la campaña para llevar a la demócrata Hillary Clinton a la Casa Blanca y a otros candidatos al Congreso, habiendo ya planificado giras por New Hampshire, Nueva York y Washington en las próximas semanas.

Y si bien mantiene diferencias con Clinton, el senador independiente exhortó a quienes lo respaldaron durante las primarias demócratas a no pasarse al Partido Verde de Jill Stein ni al Libertario de Gary Johnson.

"La política es dura, hay que tomar decisiones difíciles", dijo Sanders a la Associated Press. "Para mí, no fue una decisión demasiado difícil. Donald Trump sería un desastre para todo aquello en lo que creo y en lo que creen, en mi opinión, mis seguidores".

Un motivo principal de su participación sería derrotar al candidato republicano, a quien considera "el peor candidato de un partido político tradicional en lo que llevo de vida".

"Creo que su elección a la presidencia sería un desastre para este país, un bochorno internacional para los Estados Unidos y haré todo lo que pueda para derrotarlo", dijo Sanders.

En la entrevista en su oficina en Burlington, Sanders dijo que es importante que los demócratas recuperen la mayoría en el Senado.

"Creo que existe una posibilidad razonable de que eso suceda", dijo Sanders. "Seré todo lo activo que pueda".

Dijo que ya tiene previsto concurrir a un desayuno de la central sindical AFL-CIO en New Hampshire el Día del Trabajo, el 5 de septiembre, donde también estarán Clinton y la gobernadora Maggie Hassan, quien intentará ocupar el escaño de la senadora republicana Kelly Ayotte.

También hará campaña, dijo, por candidatos a la cámara baja como Zephyr Teachout, de Nueva York, y Pramila Jayapal, del estado de Washington.

"En nuestra campaña hubo una gran cantidad de energía y activismo de base", dijo Sanders. "Evidentemente, no quiero que se disipe. Quiero ver que ese nivel de energía continúe, en todos los niveles de gobierno, desde el distrito escolar hasta el Senado de Estados Unidos".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario