Associated Press 20 marzo 2016

Sanders hace escalas clave de campaña en Washington

VANCOUVER, Washington, EE.UU. (AP) — Más de 7.500 personas acudieron el domingo a una secundaria en Vancouver, Washington, para asistir a un acto de campaña de Bernie Sanders, el primero de tres previstos en la misma jornada en el estado.

El senador de Vermont estuvo la semana pasada en Arizona y decidió llevar su campaña a Washington y otros estados de la costa oeste con la esperanza de recuperar terreno ante la sólida ventaja en delegados que le saca Hillary Clinton, que marcha como favorita para ganar la candidatura presidencial demócrata.

Dado que Clinton tiene una ventaja de más de 300 delegados sobre Sanders en las elecciones primarias y asambleas partidistas tras ganar el martes en cinco estados, el litoral noroeste del Pacífico se ha convertido en territorio importante para el senador.

El estado de Washington, Alaska y Hawaii serán el sábado escenario de asambleas partidarias demócratas. Washington es el que tiene más delegados en disputa, un total de 101.

Ante un gimnasio colmado de gente, Sanders declaró que los sistemas económico, de financiamiento de campañas y de justicia penal están "amañados" y censuró a las compañías farmacéuticas por elevar los precios de los medicamentos.

Sanders se comprometió a subir el salario mínimo a 15 dólares la hora como medida para modificar las disparidades económicas de las que responsabilizó a las grandes empresas del país.

Washington ha sido típicamente un estado demócrata en elecciones presidenciales. Ningún candidato presidencial republicano lo ha ganado desde que Ronald Reagan lo logró en 1984.

El acto político de Sanders en Vancouver, de 167.000 habitantes, no tiene precedentes porque la ciudad había sido históricamente relegada en las campañas presidenciales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario