EEUU 18 marzo 2016

Sanders dice tener "ruta hacia la victoria" frente a Clinton

WASHINGTON (AP) — El senador Bernie Sanders de Vermont dijo el jueves que aún mantiene una "ruta hacia la victoria" en su intento por obtener la nominación demócrata a la presidencia frente a Hillary Clinton, y rechazó las insinuaciones de que ella prácticamente ya la aseguró.

"No creo que tengan una ventaja irremontable", afirmó Sanders en una entrevista telefónica con The Associated Press desde Arizona, donde está haciendo campaña. "La secretaria Clinton ha hecho una labor fenomenalmente buena en el sureste del país y en Florida. Allí ha obtenido la mayor parte de los votos. Y la felicito por ello. Pero ahora ya salimos del sureste".

Previamente, Sanders dijo en la entrevista que no buscará un recuento de los resultados en las primarias demócratas en Missouri, con lo cual reconoció su derrota ante Clinton.

"Creo que es improbable que los resultados tengan algún impacto en los números totales de delegados que el candidato obtiene y yo preferiría ahorrarles algo de dinero a los contribuyentes de Missouri", afirmó el senador.

"Ya sea que hayamos ganado por 200 votos o perdido por 500, no va a causar un impacto en la selección de delegados. Va a ser dividida equitativamente", agregó.

Clinton terminó la noche del jueves con una ajustada ventaja de 1.531 votos, pero bajo la ley estatal, Sanders podría haber solicitado un nuevo conteo debido a que el margen de diferencia entre ambos fue menor a 0,5%.

Clinton tendrá dos delegados extras de Missouri por ganar la votación a nivel estatal.

El triunfo en Missouri significa que Clinton ganó las cinco contiendas primarias demócratas del martes. La exsecretaria de Estado también derrotó a Sanders en Florida, Ohio, Illinois y North Carolina.

La contienda republicana en Missouri sigue demasiado cerrada entre Donald Trump y Ted Cruz.

___

Ken Thomas está en Twitter como http://twitter.com/kthomasdc

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario