EEUU 24 junio 2016

Sanders dice que votará por Clinton, pero sigue sin avalarla

ST. LOUIS, Missouri, EE.UU. (AP) — Bernie Sanders dijo el viernes que votará por Hillary Clinton para presidenta de Estados Unidos pero se abstuvo de avalarla como la candidata presidencial demócrata, más de una semana después de que terminaron las elecciones primarias demócratas.

Durante una entrevista con el programa "Morning Joe", de la cadena MSNBC, el senador por Vermont dijo que él es "bastante bueno en aritmética" y que entendía que Clinton ha ganado más delegados que él para alcanzar oficialmente la candidatura presidencial.

Cuando se le preguntó si es que votaría por la ex secretaria de Estado, Sanders respondió: "Sí", antes de agregar: "Haré todo lo que pueda para derrotar a Donald Trump".

Sanders dijo que su atención se centrará ahora en representar a quienes votaron por él en la convención demócrata y en animarlos a formar parte del proceso democrático.

"Mi trabajo ahora es luchar por la plataforma más fuerte posible en la elección demócrata", afirmó. Eso incluiría un programa para crear puestos de trabajo y aumentar el salario mínimo, declaró.

Sin embargo, Sanders todavía no ha pedido a sus seguidores que voten por Clinton y no ha dicho si es que hará campaña en favor de Clinton. Sus declaraciones parecieron estar más centradas en reconocer lo inevitable a la vez que mantiene su influencia de cara a la convención del Partido Demócrata de julio.

Sanders ha dicho que cree que su partido no está haciendo lo suficiente para combatir la pobreza y proteger los intereses de los votantes de bajos ingresos.

Desde que las primarias terminaron el 14 de junio, Sanders ha dicho varias veces que no su concluirá su campaña presidencial hasta la Convención Demócrata en Filadelfia.

El viernes hizo escalas de campaña en Albany y Syracuse, en Nueva York, para promover su campaña y apoyar a candidatos al Congreso que siguen su línea.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario