Mundo 23 junio 2016

Sanders dice que su revolución "apenas comienza"

NUEVA YORK (AP) — Bernie Sanders le dijo el jueves a un entusiasmado grupo de seguidores que su campaña "apenas comienza" para combatir la inequidad económica, cambiar al Partido Demócrata y fortalecer a los demócratas que aspiran al Congreso.

Ante un abarrotado salón en Manhattan, Sanders hizo un recuento de los estados que ganó y el hecho de que muchos jóvenes se sumaron a su campaña y no a la de Hillary Clinton. No la mencionó por nombre, y mucho menos le otorgó su respaldo, como lo han pedido los altos mandos del partido.

"Nuestro objetivo desde el primer día ha sido transformar a esta nación y esa será la lucha que continuaremos", dijo Sanders a los seguidores reunidos en The Town Hall, cerca de Times Square. "Debemos asegurarnos de que (el virtual candidato presidencial republicano, Donald) Trump no sea el presidente. Pero eso no es suficiente".

El senador independiente fue ovacionado de pie al revisar sus posturas de campaña, desde atención médica y educación superior sin costo hasta la reforma al financiamiento de campañas. Sanders exhortó a sus seguidores a seguir luchando contra la desigualdad e insistió en "obligar a abrir las puertas" del Partido Demócrata para que permita que los estadounidenses trabajadores, y no la élite política, lo dirijan. Esa fue una crítica poco sutil al partido al que acusó de amañar el sistema de nominación en favor de Clinton.

Clinton aseguró a principios del mes el número de delegados necesarios para ser la nominada demócrata para enfrentar al nominado republicano. Y esta semana Sanders reconoció que él no será el nominado.

Pero los seguidores de Sanders, quienes hicieron fila de varias cuadras para ingresas al discurso, no estaban ansiosos de escucharlo respaldar a Clinton.

Judi Gardner, de Huntington, Nueva York, esperó más de cinco horas para ingresar al recinto para el discurso de Sanders. Ella es una delegada electa para la Convención Nacional Demócrata y se mantendrá con el senador a lo largo del evento.

"La revolución política continúa", dijo Gardner de 69 años de edad. "Esto no terminará aquí".

___

Los periodistas de AP Ken Thomas y Laurie Kellman contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario