Deportes 14 abril 2016

Sancionan a Hamilton en GP China por cambiar caja de cambios

SHANGHAI (AP) — Lewis Hamilton tendrá que remontar varias posiciones el domingo en el Gran Premio de China si quiere ganar su primera carrera de la temporada y cerrar la brecha que lo separa de su compañero de equipo y líder del campeonato de la Fórmula Uno, Nico Rosberg.

Hamilton, actual campeón mundial, fue sancionado con cinco puestos en la parrilla por cambiar su caja de cambios, que sufrió daños en un choque hace dos semanas en el Gran Premio de Bahrein.

El piloto de Mercedes pareció no estar muy preocupado porque el mejor puesto que puede tener en la parrilla es sexto, ni porque está rezagado a 17 puntos de Rosberg en el campeonato.

"Cuando te enteras el miércoles por la mañana que vas a llegar al fin de semana con una sanción, por supuesto que eso cambia tu enfoque para el fin de semana y te cambia un poco la forma de pensar", dijo Hamilton el jueves. "Pero, para mí, un reto es una oportunidad de elevar mi nivel".

Rosberg llega rebosante de confianza luego de ganar las dos primeras carreras del año en Australia y Bahrein, para sumar cinco triunfos al hilo desde el final de la campaña pasada. De todas formas, sabe que no puede fiarse de Hamilton, quien ha ganado cuatro veces en China (2008, 2011, 2014-15).

"Un Hamilton que larga sexto va a pelar por el triunfo y lo sabemos", indicó Rosberg. "No doy nada por sentado".

Hamilton destacó que su compañero probablemente tendrá "un fin de semana más fácil" debido a su sanción, pero aseguró que "voy a presionar lo más posible. Esto no significa que no pueda ganar la carrera".

Ferrari también querrá retar la supremacía de los Mercedes, después que la escudería italiana tuvo varios problemas técnicos que la descarrilaron en las primeras fechas. Sebastian Vettel tuvo que abandonar el GP de Bahrein por una falla en el motor, y Kimi Raikkonen no cruzó la meta en Australia por una falla en el turbocargador.

"No es un secreto que no hemos tenido el inicio de temporada que queríamos", señaló Vettel. "El desempeño no está al nivel que quisiéramos. Pero no hay nada que me ponga nervioso para esta temporada ni para las próximas carreras, porque sé que este equipo es sólido".

El piloto de McLaren, Fernando Alonso, podría volver a la parrilla tras recibir el visto bueno provisional de los médicos para participar en la primera práctica del viernes. El español se fracturó una costilla en la primera carrera del año en Australia y se perdió la segunda fecha en Bahrein.

Alonso será examinado tras la primera práctica para determinar si puede manejar el resto del fin de semana.

"En Bahrein estaba mentalmente listo para competir, pero físicamente tenía mucho dolor", indicó el ex campeón mundial. "Ahora la situación es mucho mejor y mentalmente ahora estoy al 120 por ciento, pero físicamente estoy al 100 por ciento y sin dolor".

La F1 volverá a utilizar en China el sistema de clasificación del año pasado, tras experimentar con un formato de eliminación paulatina en las dos primeras carreras que fue rechazado por los pilotos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario