Deportes 11 noviembre 2016

Sancionan a futbolista brasileño por usar pasaporte falso

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — El delantero brasileño Santos Monteiro Wanderley fue suspendido retroactivamente por tres meses, y su club Al Nasr fue multado, después de ser hallados culpables el viernes de falsificar documentos para que pudiese jugar en la Liga de Campeones de Asia.

Wanderley y el club de Dubai admitieron que falsificaron el documento, dijo la Confederación Asiática de Fútbol en un comunicado.

Wanderley había sido suspendido provisionalmente el 2 de septiembre, cuando fue acusado de usar un pasaporte indonesio falso para habilitarlo para jugar como asiático. Cada club en la Liga de Campeones de Asia puede utilizar tres jugadores extranjeros, y otro de un país no asiático.

El ariete fue multado 10.000 dólares y suspendido por tres meses. Al Nasr fue multado 50.000, tendrá que devolver 340.000 por premios del torneo, y fue puesto en probatoria por dos años en el campeonato.

El caso comenzó en agosto, cuando Wanderley anotó dos veces en el triunfo de Al Nasr por 3-0 sobre El Jaish de Catar en el partido de ida de su serie por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Asia.

Los goles de Wanderley llamaron la atención de la prensa en Indonesia, que conjeturó sobre su posible convocatoria a la selección. El Ministerio de Justicia dijo que no se había emitido ningún pasaporte al futbolista, quien llegó a Al Nasr en junio de otro club de Emiratos Arabes Unidos, Sharjah.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario