Deportes 12 abril 2016

Sánchez triunfa, Upton pega jonrón y Tigres se imponen

DETROIT (AP) — Aníbal Sánchez se perdió parte de la pretemporada por una inflamación muscular. Justin Upton no había aportado el bateo oportuno que constituyó uno de los motivos principales para que los Tigres lo contrataran antes de esta campaña.

Pero el martes, Sánchez logró su segunda victoria en la incipiente temporada, y Upton mostró su poderío, colocando la pelota en un lugar donde sólo pueden depositarla los grandes.

Upton bateó cuatro hits, incluyendo el enorme jonrón en la primera entrada, Detroit venció el martes 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Antes de este partido, Upton había bateado apenas .227, con 10 ponches, en 22 viajes al plato, pero consiguió el 11mo partido de cuatro hits en su carrera. Además, envió la pelota a una plataforma que se utiliza para emplazar las cámaras, por encima de la cerca del jardín central.

De acuerdo con el sistema Statcast de las Grandes Ligas, la pelota habría llegado a 451 pies del plato, si no se hubiera impactado contra esa estructura.

"Creo que le di con el wedge", bromeó Upton, en referencia a ese palo de golf. "O quizás fue con mi hierro 9".

El venezolano Miguel Cabrera y J.D. Martínez eran los únicos peloteros en activo que habían depositado la pelota en esa plataforma.

J.D. Martinez también bateó cuatro imparables, mientras que Ian Kinsler tuvo dos, entre ellos un jonrón, para Detroit.

Sánchez (2-0) permitió dos carreras y cuatro hits en cinco y dos tercios de innings, con cuatro ponches, y fue el vencedor. Es apenas la tercera vez que el venezolano derrota a los Piratas en ocho aperturas.

"Me sentí mejor al final del juego que al comienzo", dijo Sánchez, quien se vio afectado en los campamentos de primavera por una inflamación del tríceps. "Todos saben que estoy trabajando en mi mecánica, y eso me presiona al inicio de los encuentros".

El revés fue para el dominicano Juan Nicasio (1-1), a quien le hicieron cuatro carreras con 11 hits en tres entradas, además de regalar cinco boletos.

"Él es un producto que no está todavía pulido, y hoy evidentemente no tuvo nada en sus lanzamientos", sentenció el manager de los Piratas, Clint Hurdle. "Vemos a los Tigres cada año... y sabemos lo que pueden hacer. Si no colocas tus lanzamientos en las esquinas contra esa alineación, te apaleará en un santiamén".

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, una anotada y una empujada; y Víctor Martínez de 3-2, un doble, dos empujadas y una anotada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, un doble, un jonrón, dos empujadas; y Gregory Polanco de 5-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario