Deportes 15 julio 2016

San Petersburgo despide a contratista de estadio mundialista

MOSCU (AP) — La ciudad rusa de San Petersburgo anunció el viernes que despidió al contratista encargado de construir el estadio que albergará partidos en la Copa del Mundo de 2018.

El estadio, provisionalmente llamado Arena Zenit, ha demorado casi una década en ser construido, y el primer ministro ruso Dmitry Medvedev lo catalogó como una "vergüenza". El estadio tiene previsto albergar la final de la Copa Confederaciones en julio del próximo año, además de una de las semifinales del Mundial de 2018.

El costo del inmueble será de unos 39.000 millones de rublos (620 millones de dólares).

El ayuntamiento de San Petersburgo indicó en un comunicado que despidió a Transstroy, el contratista general de la obra, por los constantes retrasos y sobregiros. También señaló que lo denunció ante la policía porque no encuentran el paradero de 39 millones de dólares asignados para la construcción.

"A través de los años, los pedidos del contratista Transstroy se reducen a tres ideas: no entregaremos el estadio a tiempo, dennos más dinero y no nos controlen", dijo el vicegobernador Igor Albin en un comunicado. "El contratista general perdió toda credibilidad al incumplir las obligaciones de su contrato y arrastrar los pies en la toma de decisiones administrativas cruciales".

Además del dinero extraviado, la alcaldía dijo que sólo hay 1.200 obreros en la construcción, no los 3.000 que la ciudad cree que se necesitan para terminar la obra a tiempo.

Se supone que el estadio esté listo este año para poder utilizarlo en la Copa Confederaciones.

Vadim Tyulpanov, director de la comisión del parlamento ruso que supervisa los preparativos para el Mundial, dijo el viernes a las agencias noticiosas rusas después de una inspección de la obra que la decisión del ayuntamiento podría descartar a San Petersburgo como sede de la Copa Confederaciones.

"No estoy en condiciones de dar consejos al ayuntamientos, pero creo que reemplazar al contratista general a seis meses (de la fecha de entrega) es un error", dijo. "Si el estadio no es entregado en diciembre, no podremos albergar el torneo en junio".

Tyulpanov dijo que el estadio está al 85%.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario