Deportes 21 abril 2016

San Luis y Sacramento, favoritas en expansión de la MLS

NUEVA YORK (AP) — El comisionado de la MLS Don Garber dijo que las ciudades de San Luis y Sacramento son las candidatas favoritas para la próxima ronda de expansiones de esta liga de fútbol.

La MLS podría expandirse a más equipos incluso desde 2020, dijo Garber, quien habló con los editores de deportes de The Associated Press el jueves.

"Se puede decir que son las favoritas", afirmó Garber respecto de San Luis y la capital de California. Agregó que las otras candidatas, en orden de prioridad, son Detroit, San Diego, San Antonio, Austin, y Cincinnati.

La liga, que arrancó en 1996, tiene ahora 20 equipos. Atlanta se va a sumar en el 2017 y un segundo equipo de Los Angeles al año siguiente. Minneapolis-St. Paul también recibió un equipo, que comenzaría a jugar en el 2017. La liga espera que el posible equipo de David Beckham en Miami pueda comenzar en el 2018.

"Lo que nos había mantenido fuera de San Luis durante 20 años es que nunca tuvimos un estadio viable", comentó Garber. "Ahora, estamos hablando con un grupo de inversionistas, para ver si podemos aprovechar que los Rams se han marchado. Así, hay un lugar que está listo... San Luis es un mercado con muy alto potencial, y una de las cosas que lo vuelve más importante en nuestra estrategia es su proximidad con Kansas City".

Los Rams, el equipo de fútbol americano que jugaba en San Luis, se mudarán a un suburbio de Los Ángeles a partir de la próxima temporada.

La semana pasada, Garber visitó California. El Republic de Sacramento, un equipo de la United Soccer League —equivalente a la tercera división_, difundió bocetos de un estadio para 25.000 espectadores.

Asimismo, el equipo realizó un acto para manifestar apoyo a la llegada de un club a la ciudad.

"Sacramento está lista para la MLS", aseguró Garber. "Venden 9.500 paquetes de boletos para toda la temporada, lo que sería bueno en cualquier liga deportiva... No hay mucha competencia ahí, y parece que tenemos mejor desempeño en esos mercados con menos competencia. Hay un grupo sólido de propietarios".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario