Deportes 30 abril 2016

San Lorenzo y Godoy Cruz siguen líderes en Argentina

BUENOS AIRES (AP) — Con gol de Nicolás Blandi, el líder San Lorenzo asestó el sábado un golpe mortal a las aspiraciones de Independiente de luchar por el título, al vencerlo 1-0 a domicilio, un resultado que le permite al "Ciclón" seguir en la punta de la Zona 1 de la liga del fútbol argentino junto a Godoy Cruz, que triunfó 2-0 sobre Arsenal en Mendoza.

"Ganamos bien, hicimos lo que queríamos hacer, que era robarle la pelota a Independiente para llevarla a su campo y que no nos pudieran atacar", declaró Pablo Guede, entrenador de San Lorenzo.

Además, por la 13a fecha, Boca Juniors, con mayoría de suplentes, cayó 1-0 en su visita a Argentinos Juniors, mientras que River Plate, también con un equipo alternativo, igualó sin goles como local ante Vélez Sarsfield.

El "Xeneize" y el "Millonario", ya sin posibilidades en el certamen, prescindieron de muchos titulares de cara a sus próximos compromisos de Copa Libertadores

En otros cotejos del sábado, Racing Club venció 1-0 como visitante a Huracán; Belgrano y Quilmes empataron 2-2 en Córdoba; y Defensa y Justicia igualaron en cero.

En el estadio Libertadores de América, el "Ciclón" enhebró su quinta victoria consecutiva y sumó tres puntos clave en su búsqueda por terminar primero y obtener el derecho de jugar la final del certamen con el ganador de la Zona 2.

Tras un primer tiempo en el que Independiente estuvo más cerca, San Lorenzo madrugó al anfitrión al regreso del intervalo. Blandi, a los 47 minutos, le puso el moño a una gran jugada colectiva con participación de Sebastián Blanco y Fernando Belluschi, para marcar el único tanto del partido.

Independiente, que hacía siete partidos que no perdía, quedó ahora a siete unidades del "Ciclón", con apenas tres fechas por delante.

La buena noticia de la tarde para los "Diablos Rojos" fue el debut en primera división de Gastón Del Castillo, hermano de Sergio Agüero, el astro del Manchester City y la selección argentina. El delantero ingresó a 12 minutos del final en reemplazo de Leandro Fernández.

San Lorenzo sma 27 puntos y comparte el liderato de la Zona 1 con el sorprendente Godoy Cruz que en el complemento hizo la diferencia frente a Arsenal, provisionalmente tercero, a seis unidades de los líderes.

Un golazo del ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 48, y un tanto de Fernando Zuqui, a los 90, certificaron la victoria del "Bodeguero".

Argentinos consiguió algo de aire en su lucha por mantener la categoría a costa de Boca. El "Bicho", que llevaba 210 días sin victorias, festejó en su estadio gracias a un gol en el complemento del sustituto uruguayo Carlos Bueno, quien el año pasado, vistiendo la camiseta de San Martín de San Juan, había sufrido una grave lesión ante el "Xeneize".

Argentinos escapó provisionalmente de la zona de descenso, que ahora ocupa Sarmiento de Junín.

El equipo que el técnico Guillermo Barros Schelotto puso en cancha no cumplió un buen desempeño. Boca, que volvió a perder tras dos triunfos y un empate en el torneo, el jueves buscará sellar el pasaporte a cuartos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño, tras vencer 2-1 en Asunción en la ida.

Con el debut de tres juveniles, River volvió a quedar en deuda, ya que no pudo sacar provecho de jugar más de un tiempo con superioridad numérica y repartió puntos con Vélez en el estadio Monumental.

El técnico Marcelo Gallardo decidió preservar a los titulares para el partido del miércoles ante Independiente del Valle de Ecuador, en el que debe dar vuelta al 0-2 adverso de la ida.

River cumple una muy pobre campaña: apenas ganó tres de 13 partidos, y con 15 puntos se ubica en la mitad de abajo de la tabla. El "Fortín" se quedó con uno menos a los 33, por una doble amonestación a Fausto Grillo.

Racing festejó una apretada victoria en casa de Huracán, en un partido en el que ambos entrenadores también optaron por guardar a la mayoría de los titulares para la ronda de octavos de la Libertadores.

La "Academia" triunfó con un gol en el primer tiempo del colombiano Roger Martínez, quien al comienzo del complemento vio la tarjeta roja por juego brusco. La visita terminó con nueve, ya que sobre el final del partido fue expulsado Yonathan Cabral.

Huracán visitará el martes a Atlético Nacional de Medellín y Racing viajará hasta Belo Horizonte para enfrentar el miércoles a Atlético Mineiro.

En Córdoba, Belgrano y Quilmes hicieron tablas. Para el "Pirata" marcó un doblete Claudio Bieler, mientras que para el "Cervecero" convirtieron Daniel Imperiale y Brian Mansilla.

Defensa y Justicia y San Martín no se sacaron ventaja y el empate los margina de la lucha en pos del segundo puesto de la Zona 2, que habilita a jugar con el escolta de la otra zona por un puesto en la Libertadores 2017.

Este domingo 1 de mayo no habrá fútbol en Argentina, debido al Día del Trabajador.

La fecha se completará el lunes con los partidos Central-Gimnasia; Banfield-Sarmiento; Tigre-Lanús y Temperley-Atlético Tucumán.

Posiciones Zona 1: Godoy Cruz y San Lorenzo, 27; Arsenal, 21; Independiente, 20; Central y Vélez, 19; Gimnasia, 18; Colón, 17; Patronato, 16; River, 15; Quilmes, 14; Belgrano, 13; Olimpo, 12; Banfield, 11; Sarmiento, 10.

Posiciones Zona 2: Lanús, 31; Estudiantes, 27; Atlético Tucumán, 23; Huracán y Racing, 20; Defensa y Justicia y Boca, 18; San Martín y Unión, 17; Aldosivi, 14; Tigre y Newell's, 13; Temperley, 12; Atlético Rafaela y Argentinos, 8.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario