Deportes 20 octubre 2016

San Lorenzo vence 2-0 a Palestino en ida de cuartos de final

BUENOS AIRES (AP) — Con goles de Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi, San Lorenzo venció 2-0 el jueves a Palestino de Chile en el choque de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino sueña con repetir la corona de 2002, cuando vapuleó al Atlético Nacional de Medellín y se adueñó de la primera edición. Palestino es novato en estas lides.

Ampliamente superior, el equipo del cual es simpatizante el papa Francisco triunfó con los tantos del uruguayo Cauteruccio a los seis minutos y de Blandi a los 34 en la capital argentina. Cauteruccio dejó la cancha a los 72 minutos y en su lugar entró Ezequiel Cerrutti.

"Estamos bien y cuando pudimos lastimar lo hicimos", dijo el atacante de San Lorenzo Sebastián Blanco. "Lo importante es ganar y eso fue lo que hicimos".

Cauteruccio convirtió de cabeza al recibir un centro de Marcos Angeleri y Blandi aumentó tras capitalizar un pase de Matías Corujo, en un partido en el que los chilenos casi no atacaron, por lo que convirtieron en figura decorativa al arquero Sebastián Torrijo.

Tras la desventaja, Palestino se instaló en el campo defensivo argentino pero no encontró claridad para arrimar peligro, salvo un disparo de Franco Mussis que se fue por sobre el travesaño. Palestino manejó la pelota, pero no pudo vulnerar a su rival.

Al promediar la segunda etapa, un perrito se instaló en la cancha, pero fue inmediatamente sacado en medio de las risas y aplausos de los aficionados en el estadio Nuevo Gasómetro.

"Nosotros jugamos muy bien y la que tuvimos convertimos", dijo el centrocampista paraguayo de San Lorenzo, el Néstor Ortigoza. "Ahora hay que ir a Chile y reafirmar lo que hicimos".

El desquite se jugará en una semana en Santiago de Chile.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario