Deportes 27 octubre 2016

San Lorenzo, a semi de Sudamericana pese a caer en la vuelta

SANTIAGO, Chile (AP) — San Lorenzo de Argentina, con 10 hombres desde los 55 minutos, cayó el jueves 1-0 ante Palestino pero avanzó el jueves a la semifinal de la Copa Sudamericana gracias a un marcador global de 2-1.

El volante Leonardo Valencia anotó a los 69 minutos de tiro libre. La pelota pasó por encima de la barrera y del arquero Sebastián Torrico.

San Lorenzo enfrentará a Chapecoense de Brasil, que goleó 3-0 el miércoles al Atlético Junior de Colombia en el partido de vuelta y tomó revancha de la derrota 1-0 en Barranquilla. En la ida, San Lorenzo será local.

El otro duelo lo disputarán Atlético Nacional de Colombia y Cerro Porteño de Paraguay, que abrirá la serie como local en Asunción.

La formación del técnico uruguayo Diego Aguirre, tras el 2-0 en la ida, se defendió sin mayor problema en la etapa inicial, pero la situación cambió cuando su estrella, el volante Fernando Belluschi, fue expulsado por una falta contra Jason Silva. Belluschi no podrá alinear en la apertura de la semifinal.

"No hablo sobre la actuación del árbitro, no opino del desempeño de los árbitros", manifestó Matías Caruzzo.

Aguirre y sus hombres protestaron reiteradamente por la tarjeta roja.

"La reacción de Palestino la marcó la expulsión de Fernando, el partido se nos complicó... buscamos el contragolpe pero no fue posible, nos encontramos con la expulsión de Fernando", dijo el defensor Marcos Angeleri.

El conjunto chileno fue a la ofensiva desde el saque inicial y San Lorenzo se defendió con seguridad. Torrico sorteó sin problema las pocas situaciones de riesgo que generó el equipo local.

Los jugadores de San Lorenzo no arriesgaron en el primer tiempo, se dedicaron a defender la ventaja que lograron en casa.

Luego de la expulsión de Belluschi las acciones se tornaron muy ásperas y el árbitro tuvo que actuar con energía para evitar incidentes.

Palestino, con superioridad numérica, atacó a fondo y con la anotación de Valencia tomó vida. Amenazó con igualar y forzar la instancia de los penales.

El juego se disputó en el estadio Monumental de Santiago y fue arbitrado por el uruguayo Christian Ferreyra

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario