Associated Press 25 junio 2016

San Francisco: 3 grupos se retiran de desfile del Orgullo

SAN FRANCISCO (AP) — Las altas medidas de seguridad en torno a las celebraciones del Orgullo LGBT en San Francisco han hecho que dos organizaciones invitadas honorarios y una clínica que atiende a trabajadores sexuales se retiren del emblemático desfile del evento.

El director ejecutivo del Transgender, Gender Variant, and Intersex Justice Project, la agrupación Black Lives Matter y el centro médico St. James Infirmary indicaron el viernes que se retirarían en protesta por la intensa presencia policial y el empleo de detectores de metal en los festejos de este año, que se celebran este fin de semana.

Las medidas de seguridad se aprobaron después de la masacre de 49 personas en un club nocturno de Orlando hace dos semanas.

La directora ejecutiva del TGI Justice Project, Janetta Johnson, dijo que las medidas hacen que personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (a menudo agrupados en el acrónimo en inglés LGBT) que han sufrido malos tratos de la policía se sientan menos seguros y chocan con el tema del desfile, que es "Por la igualdad racial y económica".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario