Associated Press 15 julio 2016

San Diego: Detienen a persona en caso de indigentes atacados

SAN DIEGO, California, EE.UU. (AP) — La policía de San Diego detuvo el viernes a una persona como parte de una investigación a una serie de ataques letales contra indigentes. El arresto se conoció poco después de hallar a una nueva víctima debajo de una autopista: un hombre de 55 años que sangraba y tenía golpes en la parte superior del torso.

Agentes de Two Harbor escucharon gritos a eso de las 4:30 de la madrugada y encontraron a la última víctima en el centro y alertaron a la policía de San Diego. Momentos después, las autoridades hallaron a la persona de interés en el área, dijo el capitán David Nisleit a The Associated Press.

Las autoridades no dieron detalles del detenido, quien se cree que es responsable por los ataques que han dejado tres muertos. Nisleit dijo al The San Diego Union-Tribune que entiende que el hombre se parece físicamente al sospechoso identificado a través del video de seguridad de una tienda después del primer asesinato el 3 de julio.

Las autoridades creen que el hombre atacado el viernes va a sobrevivir.

El ataque del viernes tiene las mismas características que los cuatro anteriores, que generalmente han sido contra hombres durmiendo en las calles y que fueron golpeados en la parte superior del cuerpo. A dos víctimas se les prendió fuego tras golpearlos.

A principios de este mes, la policía arrestó a un hombre y luego dijeron que era el único sospechoso. Luego lo pusieron en libertad y no le presentaron cargos. La policía concluyó que no había suficiente evidencia para presentarle cargos.

La violencia comenzó el 3 de julio, cuando la policía halló los restos quemados de Angelo de Nardo entre la Autopista 5 y carriles de trenes. El hombre de 53 años murió antes de que le prendieran fuego.

Al día siguiente, agentes respondieron a una llamada de emergencia al 911 y encontraron a Manuel Mason, de 61 años, quien el lunes seguía en condición crítica con heridas en la parte superior de su cuerpo. Horas después, la policía descubrió el cadáver de Shawn Longley, de 41 años, quien murió tras desangrarse por la parte superior del torso.

Dionicio Derek Vahidy, de 23 años, murió el domingo en el hospital, cuatro días después de que le prendieran fuego en el centro de San Diego. Un testigo le quitó una manta en llamas que el atacante le había puesto antes de escapar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario