Mundo 10 octubre 2016

Samsung suspende ventas del Galaxy Note 7

SAN FRANCISCO (AP) — Samsung suspendió la venta de su teléfono Galaxy Note 7 debido a que se han incendiado varios de los nuevos aparatos que se entregaron a cambio de los modelos retirados del mercado y que supuestamente serían seguros.

En un comunicado emitido el lunes, Samsung pidió a los usuarios que apaguen sus Note 7 originales o los aparatos con los que los sustituyeron y pidan la devolución de su dinero o los cambien por otros teléfonos.

Por su parte, las autoridades surcoreanas dijeron en un comunicado que han detectado un nuevo defecto en el Note 7 y también solicitaron a los usuarios que los apaguen o los canjeen por otros dispositivos. Las autoridades no precisaron de qué defecto se trata.

Las autoridades de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos emitieron la misma recomendación en un comunicado y agregaron que siguen investigando al menos cinco incidentes de aparatos que se incendiaron o se sobrecalentaron desde el 15 de septiembre, cuando se anunció el retiro de los aparatos del mercado.

"Ninguna persona debe preocuparse de que su teléfono la pondrá en peligro, así como a su familia o a su propiedad", dijo en un comunicado Elliot Kaye, presidente de la comisión.

___

El periodista de The Associated Press, Youkyung Lee, en Seúl, contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario