Entretenimiento 03 marzo 2016

Sam Smith sobre nuevo álbum: "Estoy yendo aún más profundo"

LOS ANGELES (AP) — Si crees que Sam Smith fue profundamente honesto en su primer álbum, espera a que escuches el segundo.

"Es maravilloso. Es de verdad profundo lo que está saliendo. Eso es todo lo que diré", dijo Smith sonriendo en una entrevista reciente.

No dijo cuándo lanzaría el disco que le seguirá a "In the Lonely Hour" de 2014, pero expresó que se está empujando a sí mismo para explorar nuevo territorio.

"Cada día tengo pequeñas epifanías y cambios y me encanta. Pero todo lo que puedo decir es que estoy exponiendo mi corazón aún más", dijo Smith. "Estoy escarbando aún más profundo. No puedo creer siquiera que lo esté haciendo, pero estoy yendo más profundo".

"In the Lonely Hour" incluyó emotivas canciones pop sobre deslices amorosos y amores no correspondidos, con títulos como "Leave Your Lover" y "I'm Not the Only One". En Estados Unidos se certificó multiplatino y Smith ganó cuatro premios Grammy, incluyendo a canción del año y grabación del año por "Stay With Me".

Al reflexionar sobre ese álbum, Smith dice que tenía sentimientos encontrados sobre su exitoso proyecto.

"Hay algunas canciones que realmente odio, pero el núcleo del álbum, canciones como 'Stay With Me', 'I'm Not the Only One' — de hecho todas las canciones excepto 'Money on My Mind' —me encantan y estoy muy orgulloso de su sonido clásico, porque todavía las escucho ahora y me encantan", dijo. "La música que estoy haciendo en este momento es una transición hermosa y encaja bien".

Smith coescribió su álbum debut y también ganó un Oscar como coautor de la canción "Writing's on the Wall", de la cinta de James Bond "Spectre". Dice que hay "algunos momentos" en su primer disco en los que piensa que "hubiera cambiado eso, lo hubiera hecho diferente".

Relató que cuando empezó a emerger en el Reino Unido con su participación en tema bailable de Disclosure "Latch" (lanzado originalmente en el 2012), hubo algo de confusión en cuanto a la dirección musical que debía tomar.

"Apenas 'Latch' tuvo mucho éxito en el Reino Unido, mi sello y yo tuvimos un poco de pánico. Pensamos, '¿Quizás deberíamos estar haciendo dance?'. Y eso se puede oír en mi (primer) álbum: hay dos o tres canciones en las que percibo cierto tambaleo, pero el resto del disco es lo que me había propuesto desde el principio", dijo.

"Todavía me gusta el álbum", reiteró, "pero me está gustando aún más el segundo".

____

En Internet:

http://samsmithworld.com/us-splash-cms-2/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario