Deportes 11 julio 2016

Salvador Pérez: 'no soy referente, sólo juego duro'

SAN DIEGO (AP) — Acaparó 4,97 millones de votos, la mayor cantidad entre todos los peloteros elegidos para el Juego de Estrellas que se realiza este martes. En la última Serie Mundial, hizo gala de su talento, pero sobre todo de su resistencia, para ayudar a que los Reales de Kansas City se coronaran.

Sin embargo, Salvador Pérez no se considera el nuevo referente de los peloteros latinoamericanos en la posición de receptor, ni siquiera en momentos en que el voto de los aficionados no favoreció al puertorriqueño Yadier Molina, ocho veces ganador del Guante de Oro y considerado por muchos el mejor cátcher de las mayores a la defensiva.

Buster Posey superó en la votación a Molina, quien la lideraba incluso en semanas recientes y quien había participado en siete ediciones consecutivas.

"Siempre que he visto a Yadier le he dicho que es mi ídolo, mi héroe", dijo Pérez el lunes durante los encuentros entre los peloteros y la prensa, de cara al clásico de mitad de temporada. "Yo no puedo considerar que esté cerca de él todavía. Tampoco soy referente de nada. Sólo trato de hacer mi trabajo. Lo único que hago es jugar duro, y a los fanáticos les gusta eso".

Sí, a casi cinco millones de ellos les agrada bastante.

"Mentiría si dijera que no se siente bien ser el pelotero más votado. Todo es gracias a los fanáticos", manifestó el cátcher de Valencia, de 26 años.

El Juego de Estrellas ha traído a Pérez la oportunidad de saludar a su ex compañero Johnny Cueto, quien milita ahora en los Gigantes de San Francisco y fue anunciado el lunes como abridor de la Liga Nacional.

"Va a ser algo muy divertido, todavía no charlo con él, pero Cueto es mi amigo y estaba en mi equipo, ahora será mi rival y espero vencerlo", comentó.

¿Y qué hay de la posibilidad de enfrentarlo nuevamente, pero en la Serie Mundial? Los Gigantes lideran la División Oeste, mientras que los Reales, tras un mal comienzo de campaña, están a cuatro juegos y medio de la punta en la Central de la Americana y pujarán al menos por el comodín para los playoffs.

"La temporada es larga. Tenemos altas y bajas como todos. Tenemos que salir a jugar duro todos los días", recalcó

Duro, ése es el adjetivo predilecto de Pérez.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario