Associated Press 02 marzo 2016

Salud de joven baleado en Utah parece estabilizarse

SALT LAKE CITY, Utah, EE.UU. (AP) — Un refugiado somalí de 17 años baleado por la policía en Salt Lake City fue operado el martes otra vez y su estado de salud parece estabilizarse, aunque los médicos aún no pueden decir si sobrevivirá, dijeron sus familiares.

Muslima Weledi, prima de Abdi Mohamed, dijo que la familia desea ver las tomas del tiroteo captadas por la cámara corporal con el fin de saber exactamente qué ocurrió antes de que los agentes dispararan, alcanzándolo dos veces en el torso.

"Como familia tenemos derecho de ver el video. Tenemos el derecho a saber qué es lo que ocurrió exactamente", dijo a The Associated Press.

A la familia del adolescente sólo se le ha permitido visitarlo una vez en el hospital, acompañada por el jefe de policía interino Mike Brown, señaló. El enfermo abrió sus ojos durante ese breve período y escribió una nota en la que dijo que extraña a su familia, pero su estado de salud aún es muy crítico como para que esté despierto largo tiempo, agregó.

Aunque Brown ofreció disculpas por el estado en que se encuentra el adolescente, Weledi dijo que la familia también tiene el derecho a saber más sobre por qué fue baleado.

La policía ha dicho que Mohamed y una segunda persona estaban golpeando a un hombre con algún tipo de barras de metal cuando los agentes intervinieron el sábado. Éstos abrieron fuego después de que el joven se movió amenazadoramente hacia el hombre que estaba golpeado en lugar de obedecer inmediatamente una orden para que dejara caer la barra, señaló la policía.

Los amigos del adolescente están en desacuerdo con esa versión. Su amigo Selam Mohammad declaró al periódico The Salt Lake Tribune (http://bit.ly/1oPYa59) que el pleito comenzó después de que un extraño hizo un comentario sobre la novia de Abdi Mohamed, y el otro hombre también estaba armado con un palo.

El joven tiene antecedentes de una decena de violaciones a la ley desde fines de 2010, incluidos robo, ingreso a propiedad privada y asalto agravado con un arma, según muestran registros de la corte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario