Entretenimiento 09 marzo 2016

Sally Field interpreta a una mujer solterona

NUEVA YORK (AP) — Parece un error, pero no: Sally Field ha protagonizado apenas una película en las últimas dos décadas.

Hay múltiples razones para esto. Hollywood no suele dar buenos papeles a las actrices maduras, aunque hayan dos Oscar como ella. Field también ha sido llamada en otras partes, de regreso a la televisión, donde comenzó en la década de 1960 en "Gidget" y "The Flying Nun". Y también está el hecho de que Field no se siente muy inclinada a interpretar "eso tradicional de la madre".

"Definitivamente estoy en un punto en mi vida donde no hago nada que no quiera hacer", dijo Field. "Hay cosas que llegan a mí, quizá el guion es bueno, pero no me necesitan realmente en una película para pararme en una puerta y decir 'maneja con cuidado'''.

"Hello, My Name Is Doris" es un recordatorio de lo que se ha estado perdiendo el cine. En la película dirigida y coescrita por Michael Showalter, Field interpreta a una contadora solterona y soñadora de Nueva York, quien después de la muerte de su madre empieza a buscar nuevas experiencias por lo que, cómica, extraña y dulcemente, va tras un hombre mucho más joven que ella, un director de arte en su oficina de Manhattan interpretado por Max Greenfield.

La película que se estrena el viernes es una mezcla de tonos, graciosa, tierna y llena de actores veteranos como Tyne Daly, Stephen Root y Peter Gallagher. Pero la que cohesiona todo esto es la intrépida Field, armada con dos pares de gafas y el pelo recogido en un moño, la versión desgarbada de Field del peinado de Brigitte Bardot.

La película hecha con tan solo un millón de dólares y rodada en tres semanas, es un proyecto inusualmente independiente para Field, que tomó con entusiasmo la posibilidad de interpretar a Doris. La búsqueda de estos personajes en una industria nominada por hombres, dice Field, ha sido la historia de su carrera.

"Siempre ha sido una lucha, no es una lucha nueva para mí", dijo en una entrevista reciente. "Pero definitivamente a medida que envejezco, las cosas no se vuelven más fáciles, por decirlo de alguna manera".

Field ha seguido de cerca la indignación cada vez mayor por la desigualdad de género en el cine con una mezcla de optimismo y reserva. Pasó años viendo cómo las cineastas no podían obtener grandes películas y como a las cintas encabezadas por mujeres le restaban importancia los estudios.

"Definitivamente no se puede decir que no ha pasada nada. Ha habido mucho movimiento", dijo Field. "Pero esto ha sido muy gradual. Estoy aquí desde hace 53 años, ha sido tan increíblemente gradual".

En persona además de verse increíble para ser una mujer de casi 70 a años, Field es impresionantemente directa. Aquellos que trabajan con ella dicen que su honestidad sin rodeos es también la forma en la que ella se toma la realización de una película.

"Tan pronto como le dices algo que tiene que ver con su estatus o su grandeza, ella simplemente dice 'por favor, no digas más''', dijo Greenfield. "No te deja tratarla de esa manera ni por medio segundo".

"Hello, My Name Is Doris" comenzó como un cortometraje de ocho minutos de Laura Terruso, quien entonces era estudiante de cine en la Universidad de Nueva York. Su maestro Showalter, pensó que valía la pena desarrollarla y ambos convirtieron la historia en un guion de largometraje.

Showalter, integrante de la compañía cómica "The State", consideró a Field como la opción "de ensueño" y no lo podía crear cuando accedió. Su presencia y su concentración, dijo, llevó al elenco y al equipo de producción a "aumentar su esfuerzo para igualarla".

Parecería que Field tiene muy poco en común con la tímida Doris, pero ella reconoce tener una "terrible ansiedad social".

"Soy increíblemente tímida y una famosa ermitaña", dijo. "Mis hijos me impulsan y tengo pocos amigos que dicen, 'ok ya es suficiente, vamos por ti'''.

Field, quien tiene tres hijos, divide su tiempo entre Los Angeles y Nueva York, donde espera regresar a Broadway a finales de año en una producción de "El zoo de cristal" de Tennessee Williams.

Más recientemente Field fue nominada por su papel como Mary Todd en "Lincoln" de Steven Spielberg y pasó cinco temporadas en "Brothers and Sisters" de ABC, con la cual ganó un Emmy por la primera temporada.

Para ella Doris es una inspiración para aceptar la nueva etapa en su vida.

"Es una persona maravillosa a la cual revisar al entrar a los 70 años", dijo. "Como humanos creo que nuestro reto es, ¿estaremos abiertos a lo que nos espera para descubrir más de nosotros?"

___

Jake Coyle está en Twitter como: http://twitter.com/jakecoyleAP

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario