Balseros 24 octubre 2016

Salen a la luz otros dos vídeos de los balseros que llegaron a nado a los cayos de la Florida

Finalmente fueron 3 los balseros que llegaron hoy a nado a las costas de Cayo Marathon, luego de dejar su bote a 3 millas de la costa.

Embed

Identificados como Marquitos, El Bolo y El Wacho, a su llegada a la orilla fueron asistidos por un grupo de cubanos que les brindaron agua, comida, ropa y les ayudaron a llamar a sus familiares en Cuba

Se corroboró finalmente que los tres son procedentes del poblado villaclareño Quemado de Güines.

Embed

Gracias a la gentileza de Melissa Alvarez, Roberto González y Saira Castilla quienes nos cedieron estos dos nuevos vídeos, supimos que la emoción fue grande al tocar tierra, pero más cuando uno de ellos llamó a una hija en Cuba.

Los balseros salieron desde el viernes, y como se dijo originalmente en la nota publicada hace unas horas, su embarcación se quedó sin combustible a varias millas de la costa.

Afortunadamente las corrientes le ayudaron a acercarse a los cayos en un breve lapsus de tiempo.

Cibercuba supo además que el rústico bote fue hecho por el último de los balseros que tocó tierra, (El Bolo) con la ayuda de los otros dos, identificados como el que está sin camisa y un short amarillo (Marquitos), junto al más veterano del grupo, que tiene un short rojo y un pullover blanco (El Wacho).

Fuente: cibercuba.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario