Deportes 20 abril 2016

Sale, de Medias Blancas, 1ro con 4 triunfos en la campaña

CHICAGO (AP) — Chris Sale se convirtió en el primer lanzador de las mayores que ha llegado a cuatro triunfos en esta campaña, luego de permitir dos hits en siete entradas para que los Medias Blancas de Chicago superaran el miércoles 2-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

A Sale le agrada lo que está percibiendo en esta campaña: la diversión en los juegos y la música en los camerinos. En otras palabras, las victorias.

"Creo que es importante, a nivel individual y colectivo, tratar de comenzar bien", dijo Sale. "Comenzar con algo de impulso es importante. Simplemente trataremos de prolongar esto lo más que se pueda".

Sale (4-0) toleró un par de sencillos de Mike Trout y una carrera sucia. Abandonó el encuentro después de golpear a Kole Calhoun en la apertura del octavo episodio.

Hace dos años, Sale ganó sus primeras cinco decisiones.

David Robertson sacó cuatro outs para acreditarse su sexto salvamento en el mismo número de intentos. Recibió el tercer hit de Trout, antes de completar una faena de cuatro inatrapables.

Chicago mejoró a una foja de 10-5. La temporada anterior, los Medias Blancas comenzaron con 10-14 y no sumaron su décimo triunfo sino hasta el 26 de mayo.

En esta campaña, Sale ha aportado el 40% de los triunfos de Chicago.

"Los ases siempre han sido esos tipos que extienden las rachas victoriosas y que frenan las rachas de derrotas", resaltó el manager Robin Ventura. "Sale es uno de esos chicos. Es de lo mejor que hay en la liga".

Tyler Saladino disparó un jonrón en la primera entrada frente a Garrett Richards (0-3), quien aceptó dos carreras —una limpia— y cuatro imparables en seis innings y un tercio. Los Angelinos han anotado sólo seis carreras en las cuatro aperturas de Richards.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0. El venezolano Rafael Ortega de 1-1 con una impulsada.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-0. El dominicano Melky Cabrera de 3-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario