Miami 01 julio 2016

Sale a luz video en altamar sobre el grupo de balseros cubanos que llegaron a Dania Beach

Los cubanos recibieron ayuda de varias embarcaciones que se cruzaron con ellos en mar abierto.

Un vídeo de 3 minutos y 50 segundos muestra lo sentimientos encontrados de 11 balseros quienes desesperados recibieron galletas y agua mientras que con gran alegría escucharon que les queda poco para llegar a tierra firme. Las imágenes fueron grabadas desde un de los 3 yates que iban rumbo a las Bahamas y que rodearon a la embarcación de madera en la que lograron llegar desde Cuba a Dania Beach después de 8 días de travesía.

Embed

Este grupo de balseros arribaron a las playas del sur de la Florida el pasado sábado mientras las autoridades le disparaban con balas de goma. Luis Ariel Lio quien narró América Noticias su historia de sobrevivencia es el mismo hombre que se ve abordó de la embarcación quien siguió remando mientras recibía los impactos de las balas.

En la embarcación también se ve a una mujer con camiseta verde y al hombre identificado como Yosvany que según el grupo de balseros se sacrificó por todos ellos y para distraer a las autoridades se enterró un cuchillo y cayó al agua. Varios de los cubanos informaron que llevaban armas blancas y que las utilizarían para suicidarse en caso de no llegar a las costas de la Florida.

Fuente: Gina Romero / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario