Deportes 30 junio 2016

Salazar domina y los Indios hilvanan su 12mo triunfo

ATLANTA (AP) — Danny Salazar no quería ser el pitcher con el que se interrumpiera la racha victoriosa de los Indios. El dominicano logró preservar la buena marcha, junto con una seguidilla personal.

Salazar lanzó siete efectivas entradas, Lonnie Chisenhall disparó su segundo jonrón de la serie y Cleveland alargó a 12 su racha de triunfos al vencer el miércoles 3-0 a los Bravos de Atlanta.

Cleveland barrió su cuarta serie consecutiva para extender la racha ganadora más larga en Grandes Ligas en lo que va de campaña. Los Indios comenzaron la jornada con una ventaja de seis juegos sobre Kansas City en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Salazar (10-3) estuvo dominante al permitir cinco imparables sin bases por bolas y ocho ponches. Colocó su efectividad en 2.22, la segunda mejor de la Liga Americana, y ganó su sexta apertura en fila.

"Desde luego, quería mantener la racha del equipo. Ésa era mi meta principal hoy, conseguir un triunfo para el club y lo conseguí", destacó Salazar.

Los Indios necesitan un triunfo más para igualar la racha ganadora más larga en la historia de la franquicia. Ganaron 13 en fila en 1942 y 1951. Tuvieron otra cadena de 12 victorias en 1922.

Jason Kipnis quebró un empate a cero con un sencillo de dos carreras en el quinto inning.

El dominicano Joel De La Cruz (0-1) cargó con el revés al permitir tres carreras y siete hits en seis episodios.

Por los Indios, el brasileño Yan Gomes de 4-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-1; Carlos Santana de 1-0; Salazar de 3-0 con una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-1. El cubano Adonis García de 4-0. Los dominicanos Erick Aybar de 3-0; Emilio Bonifacio de 4-1; De La Cruz de 2-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario