Deportes 01 julio 2016

Sagna: Francia no ensaya penales

PARIS (AP) — Para un equipo que ha necesitado de goles agónicos para sumar victorias en la Eurocopa, sería prudente que los jugadores de Francia ensayen penales con miras al partido de los cuartos de final contra Islandia el domingo.

Pero no le apuestan a una definición desde los 12 pasos.

"No hemos practicado penales porque nuestra intención es liquidar el partido mucho antes", indicó el lateral derecho francés Bacary Sagna.

¿Más temprano que el gol a los 89 minutos para vencer a Rumania? ¿Quizás antes que el metieron a los 90 frente a Albania? ¿Y el partido en el que no pudieron anotar ante Suiza?

Si son incapaces de fulminar a Islandia, el partido podría irse a la prórroga y luego los temidos penales.

Polonia, que el jueves sucumbió ante Portugal en los cuartos de final, definió dos partidos por penales. Como la final de la Liga de Campeones en mayo entre Real Madrid y Atlético de Madrid, un desenlace desde el manchón está siempre latente. Y los franceses lo saben.

Francia perdió la final de la Copa Mundial de 2006 por penales ante Italia, con su entonces entrenador Raymond Domenech revelando que no ensayaron el cobro de penales. En 1982, Alemania Occidente superó a Les Bleus en una definición por penales en las semifinales del Mundial.

Francia se adelantó en ambos partidos y acabó perdiendo. También se despidió en una tanda de penales ante la República Checa en las semifinales de la Euro '96.

Pese a esos dolorosos recuerdos, la confianza de Francia se ha disparado en este torneo.

"Tenemos la habilidad de llegar lejos y solo pienso en la final", dijo Sagna el viernes. "No me veo tomando vacaciones pronto y tampoco me veo defraudando a la afición.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario