Deportes 03 abril 2016

Sagan impone su ley en el Tour de Flandes

OUDENAARDE, Bélgica (AP) — El campeón mundial Peter Sagan conquistó el domingo la primera gran clásica de su carrera al culminar una escapada en solitario para adjudicarse la edición centenaria del Tour de Flandes.

La victoria del eslovaco Sagan frustró el intento del suizo Fabian Cancellara de fijar el récord de cuatro victorias en la prueba.

Sagan, quien en septiembre pasado se consagró en el Mundial disputado en Richmond, Virginia, dejó atrás a Cancellara, quien disputaba su último Tour de Flandes. El belga Sep Vanmarcke completó el podio.

"Fue muy arduo, de principio a fin, pedaleando a fondo", dijo Sagan, quien el cruzar la meta hizo un caballito con su bicicleta para celebrar. "Es complicar trabajar con los demás compañeros, porque nadie quiere ayudarme. Lo mejor es pasar de todos ellos"

Después de la primera acelerada que dividió al pelotón de favoritos en Oude-Kwaremont, Sagan logró despegarse de Vanmarcke en Paterberg, un brutal ascenso por un trayecto adoquinado. Con 13 kilómetros por delantero, el eslovaco solo tuvo que resistir.

Sagan rindió homenaje a Antoine Demoitie y Daan Myngheer, los dos ciclistas belgas que fallecieron el mes pasado durante la Gante-Wevelgem y la Criterium. También dedicó la victoria a su compañero lesionado Maciej Bodnar.

El Tour de Flandes forma parte de la serie de cinco clásicas de alto relieve, que también incluyen a la Milán-San Remo, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y el Giro de Lombardía.

Sagan largará entre los favoritos para la París-Roubaix la semana próxima.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario