Mundo 23 mayo 2016

Ryanair logra beneficio record en 2016, ve tarifas más bajas

DUBLIN, Irlanda (AP) — La aerolínea de bajo coste europea Ryanair presentó el lunes un beneficio y una cifra de pasajeros anual récord y dijo que espera que estos dos parámetros alcancen nuevos máximos este verano debido a un rápido crecimiento y un descenso de las tarifas.

Los resultados de su año fiscal, que termina el 31 de marzo, mostraron el crecimiento de la aerolínea con sede en Dublín en todos los frentes. Su beneficio neto antes de ingresos extraordinarios subió un 43% a 1.240 millones de euros (1.400 millones de dólares), el porcentaje de asientos vendidos aumentó 5 puntos hasta el 93% y el número total de pasajeros durante el año creció un 18% para alcanzar 106,4 millones.

El presidente ejecutivo de Ryanair, Michael O'Leary, espera que el precio medio de los billetes caiga un 7% este año fiscal por el aumento de la competencia y el coste del combustible. Prevé que en 2017 la aerolínea transporte a 116 millones de personas y registre un beneficio neto mínimo de 1.380 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio que acaba de terminar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario