EEUU 17 junio 2016

Ryan: Republicanos deben seguir a su conciencia

WASHINGTON (AP) — El presidente de la cámara baja Paul Ryan dice que sus colegas republicanos deben de escuchar a su consciencia para decidir si apoyan a Trump o no.

El representante por Wisconsin dijo al programa "Meet the Press", de NBC, que "lo último que haría sería decirle a alguien que haga algo contrario a lo que le dicta su consciencia. Por supuesto que no haría eso".

Ryan, quien ha respaldado a Trump sin mucho entusiasmo, dijo que entiende que él está en "una situación muy rara" al apoyar al virtual nominado presidencial del Partido Republicano sin pedir a sus colegas que hagan lo mismo. Pero Trump es "un nominado único", agregó.

Ryan es el funcionario electo republicano de más alto rango y presidente de la convención republicana que se realizará el próximo mes. Sorprendió a la clase política en mayo cuando no apoyó a Trump, si bien lo hizo a principios de este mes a regañadientes. Desde entonces, Ryan ha sido crítico de Trump: calificó la queja de Trump sobre la imparcialidad de un juez de ascendencia mexicana como "la definición literal de comentario racista" y reiteró su oposición a la propuesta de Trump de prohibir temporalmente el ingreso a Estados Unidos a todos los extranjeros musulmanes.

Como presidente de la Cámara de Representantes, Ryan dice que siente la responsabilidad de no encabezar "algunas diferencias de opinión que hay en el seno de nuestro partido", que socavarían las posibilidades del partido para ganar la Casa Blanca. Su postura reacia a aceptar totalmente al nominado del partido es notable para un republicano que fue candidato republicano a vicepresidente en el 2012.

Ryan fue entrevistado el jueves para el programa del domingo. El viernes se divulgó un segmento.

___

Matthew Daly está en Twitter como: http://twitter.com/MatthewDalyWDC

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario