EEUU 16 junio 2016

Ryan dice que defenderá principios conservadores

WASHINGTON (AP) — El presidente de la cámara baja Paul Ryan dijo el jueves que seguirá pronunciándose en defensa de los principios conservadores, pese a que Donald Trump ha advertido que los dirigentes del Congreso deben de "mantenerse callados".

Los líderes republicanos "tienen que ponerse más duros y mantenerse callados. Por favor manténganse callados, no hablen... tenemos que mantener a nuestros republicanos unidos o simplemente déjenme que yo lo haga. Lo haré muy bien", dijo el miércoles el virtual nominado a la presidencia por el Partido Republicano.

"A veces uno no puede inventar esto", dijo el congresista de Wisconsin sobre los comentarios de Trump.

Ryan agregó que él y otros dirigentes del Congreso "representan un poder aparte del gobierno pero que tiene el mismo peso" y prometió "defender fuertemente la separación de poderes".

En una nueva señal de las frías relaciones entre Trump y muchos republicanos en el Congreso, Fred Upton, republicano por Michigan que tiene 30 años en el Congreso y es presidente de la Comisión de Energía y Comercio, dijo que no respaldará al multimillonario candidato presidencial.

Ryan agregó que no le molestaba el comentario de Trump ni los continuos pedidos de los medios noticiosos para conocer su opinión.

"Él es un candidato diferente. Este es un año diferente. Voy a actuar como soy y hablaré en defensa de nuestros principios, en defensa no solo de los principios de nuestro partido, sino de los principios de nuestra nación", puntualizó Ryan, señalando la libertad, la autodeterminación y la Carta de Derechos.

"Esos son principios muy importantes. Pase lo que pase, vamos a defender esos principios", añadió.

A pesar de sus diferencias con Trump —incluyendo su oposición al plan de Trump de no permitir el ingreso de musulmanes al país— Ryan dijo que no planea rescindir su respaldo al virtual candidato presidencial republicano.

"No tengo planes para hacer eso", dijo Ryan, agregando que él y Trump inevitablemente tendrán desacuerdos, de la misma manera que él tuvo desacuerdos con Mitt Romney en el 2012, cuando Romney lo eligió como compañero de fórmula como vicepresidente.

"Así es como funcionan las cosas", dijo Ryan.

Aun así, Ryan dijo que él y Trump están de acuerdo en que ninguno de los dos quiere a otro demócrata en la Casa Blanca.

"Y ambos tenemos muchas cosas en común sobre cosas que creemos nos llevarán por un mejor camino en este país", comentó.

"Si me preguntan sobre una propuesta (de Trump) con la que estoy en desacuerdo, voy a decir que estoy en desacuerdo con eso. Así de simple", puntualizó.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario