Deportes 01 septiembre 2016

Russell remolca 2 en la 7ma; Cachorros superan a Gigantes

CHICAGO (AP) — Addison Russell bateó un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el séptimo episodio, y los Cachorros de Chicago superaron el jueves 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Chicago le estropeó a Jeff Samardzija el regreso al Wrigley Field, y comenzó septiembre con el pie derecho luego de conseguir una foja de 22-6 en agosto. Igualó al equipo de 1932, con el mejor récord durante ese mes en la historia de la franquicia.

Los Cachorros, líderes de las Grandes Ligas, se colocaron además 39 juegos por encima de .500, la mejor marca que han tenido en la campaña. Ostentan una delantera asombrosa de 15 juegos y medio sobre San Luis en la División Central de la Liga Nacional.

Es la mayor ventaja que ha tenido Chicago desde 1907, cuando terminó 17 juegos delante de Pittsburgh, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

Joe Smith (2-4) consiguió el triunfo. Hunter Strickland (3-2) cargó con la derrota.

Samardzija permitió tres carreras y cinco hits, además de dar tres boletos, en su segunda apertura contra Chicago y su primera como visitante en el Wrigley. El derecho jugó con los Cachorros desde 2008 hasta que fue cedido a Oakland en 2014, en un canje que involucró a Russell.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0. El dominicano Eduardo Núñez de 3-0.

Por los Cachorros, el boricua Javier Báez de 1-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario