Deportes 18 mayo 2017

Russell busca defender cetro ante colombiano Escandón

OXON HILL, Maryland, EE.UU. (AP) — Gary Russell Jr enfrenta el sábado al colombiano Óscar Escandón, en busca de defender su cetro pluma del Consejo Mundial de Boxeo. Y aunque el estadounidense ha buscado que nada lo distraiga en su preparación, será difícil que se sustraiga de un factor externo el mismo día de la pelea.

En uno de los combates preliminares, se enfrentarán los dos hermanos menores del campeón, en su ciudad natal.

“No puedo controlar lo que va a ocurrir en el ring”, dijo Russell, quien peleará por primera vez como profesional en el estado de Maryland. “Está completamente fuera de mis manos.

El monarca confió en estar en una esquina, con su padre y entrenador Gary Russell, cuando se enfrenten sus hermanos Gary Antuanne y Gary Antonio.

Unas horas después, será el campeón quien suba al cuadrilátero del MGM National Harbor, a unas 10 millas (16 kilómetros) de Capitol Heights, la ciudad donde nació. El pleito atraerá a unos 2.800 espectadores a un teatro con 2.800 butacas.

Russell insiste en que la segunda defensa de su cetro pluma (126 libras) no será distinta de las peleas recientes que realizó en Los Ángeles, Las Vegas o los estados de Washington y Connecticut.

“Podríamos pelear afuera, en el estacionamiento. El objetivo es el mismo”, dijo Russell. “Pienso que es bueno que el vecino de al lado, el cartero, la chica de la oficina de correos y la otra gente que nos vio jugar a mis hermanos y a mí en la calle... tengan ahora la posibilidad de estar en la arena. Pero nunca magnifico estas cosas”.

El zurdo Russell (27-1) será favorito ante Escandón (25-2), a quien supera en estatura por tres pulgadas (7,5 centímetros). También ostenta un mejor currículum.

A sus 32 años, Escandón pelea por un título mundial por vez primera desde que cayó en dos de sus últimos cinco combates. Una lesión lumbar lo obligó a posponer esta pelea, prevista originalmente para comienzos de marzo.

Pero el colombiano cree que ha mejorado con el entrenador Rubén Guerrero, estadounidense de ascendencia mexicana.

“Estoy aprendiendo mucho”, comentó Escandón. “Y pueden mirar las peleas anteriores que tuve, con otros entrenadores, comparadas con las de ahora, con el profe Guerrero. Notarán la diferencia”.

Guerrero dijo que Escandón debe convertir el combate del sábado en un duelo encarnizado, similar al que sostuvo hace un año, cuando noqueó a Robinson Castellanos en el séptimo asalto. Aquella fue su última victoria.

“Sé que, una vez que sienta su poder, Russell tratará de correr y ganar por decisión”, dijo Guerrero. “Vamos a darle la cara... y a buscar la pelea”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario