Mundo 14 octubre 2016

Rusia: Reunión con Siria se centrará en aislar a extremistas

NACIONES UNIDAS (AP) — Uno de los objetivos clave de Rusia en una reunión con funcionarios sirios de alto rango será lograr que los países que respaldan a los grupos de oposición moderados usen sus influencias para trabajar a favor de un nuevo cese al fuego, dijo el embajador ruso para Naciones Unidas.

Vitaly Churkin indicó el viernes que el ministro del Exterior de Rusia, Sergey Lavrov, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, se reunirán en Lausana, Suiza, con ministros de varios países que son "realmente muy influyentes" entre los combatientes de la oposición.

Entre tales países mencionó a Arabia Saudí y Turquía. Los reportes de la región señalan que Irán y Catar también acudirán a la reunión del sábado.

Lavrov ha dicho que una de las razones del fracaso del acuerdo del 9 de septiembre para un cese al fuego que logró con Kerry fue la incapacidad de quienes se oponen al gobierno sirio de separar a los grupos de oposición moderados de los grupos "terroristas" Frente Nusra y Estado Islámico.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario