Mundo 14 abril 2016

Rusia rechaza denuncias sobre vuelos cerca de barco de EEUU

MOSCÚ (AP) — Rusia rechazó el jueves denuncias de que aviones suyos volaron peligrosamente cerca de un buque de la Armada estadounidense en el Mar Báltico esta semana.

El Comando Europeo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos dijo que los aviones rusos volaron al raso del destructor el lunes y el martes, en una acción que calificó de poco profesional y peligrosa.

El general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, dijo el jueves que los pilotos de los aviones Su-24 vieron al barco y se dieron vuelta "usando toda medida de precaución".

Agregó que se sorprendió la "reacción ansiosa de nuestros contrapartes norteamericanos".

El Comando Europeo dijo en un comunicado en miércoles que las autoridades están dirimiendo el asunto por vías diplomáticas.

"Puede que haya sido en aguas internacionales y que no se violaron leyes del derecho internacional, pero aun así es una actitud irresponsable", dijo el subsecretario general de la OTAN Alexander Vershbow, antes embajador de Estados Unidos en Moscú.

"Demuestra que Rusia está contribuyendo a las tensiones", agregó, en el marco de una conferencia de seguridad en Kiev, la capital de Ucrania.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario