Deportes 07 mayo 2016

Rusia: Puras conjeturas el dopaje en Sochi

MOSCU (AP) — Las acusaciones de que cuatro medallistas de oro rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi se doparon son "puras conjeturas", dijo el sábado el ministro de deportes ruso Vitaly Mutko.

Las imputaciones fueron realizadas por el ex oficial antidopaje ruso Vitaly Stepanov, quien señaló que el anterior jefe del laboratorio antidopaje del país le dijo que tenía una "lista Sochi" de rusos que compitieron utilizando drogas prohibidas, y cuatro atletas de esa lista ganaron medallas de oro en la justa de 2014.

Stepanov, quien anteriormente reveló el amplio dopaje en el atletismo ruso, hizo las imputaciones sobre Sochi en una entrevista con el programa "60 Minutes" que será transmitida el domingo. Un fragmento de la entrevista fue transmitida el viernes en "CBS Evening News".

"Stepanov volvió a hablar tonterías", dijo Mutko a la agencia estatal de noticias TASS. "Todas estas supuestas revelaciones se basan en puras conjeturas".

Los controles antidopaje en Rusia se realizaron "bajo estrictos controles" y no fueron responsabilidad de Rusia, afirmó Mutko, y agregó que las más recientes acusaciones buscan dañar la reputación de Rusia.

El laboratorio antidopaje de Moscú funcionó con instalaciones en Sochi y suministró personal, aunque bajo la supervisión del Comité Olímpico Internacional.

En noviembre, una comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) dijo que había un amplio programa de dopaje en la pista y campo del país, en parte basándose en declaraciones de Stepanov y su esposa Yulia, una corredora de los 800 metros. El equipo ruso de pista y campo está suspendido de toda competencia internacional.

Atletas y dirigentes han pedido que la investigación de la AMA se extienda más allá de la pista y campo. Los funcionarios de la AMA han dicho que contemplarían expandirla si hay evidencia que lo justifique.

El vocero de la AMA, Ben Nichols, dijo el viernes que los líderes de la agencia "verán el programa (60 Minutes) con mucho interés", aunque no se comprometió a nada hasta ver el programa entero.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario