Mundo 28 abril 2016

Rusia lanza el primer cohete desde su nuevo Cosmódromo

MOSCÚ (AP) — Rusia lanzó el jueves con éxito el primer cohete desde su nuevo centro espacial, tras sufrir un retraso de último minuto el día anterior.

El cohete Soyuz 2.1a despegó del Cosmódromo de Vostochny, en el extremo oriental de Rusia, en la madrugada del jueves, hora de Moscú. La agencia espacial Roscosmos afirmó en un comunicado que los tres satélites que llevaba el cohete estaban en órbita varias horas más tarde.

El lanzamiento se había planificado en principio para el miércoles, pero fue suspendido a un minuto y medio de la hora prevista de lanzamiento. El presidente, Vladimir Putin, había viajado a Vostochny para el lanzamiento y tuvo que ampliar su estancia para verlo el jueves.

Putin, que observó el lanzamiento desde una milla (1,6 kilómetro) de distancia, felicitó a los responsables. "Esta es solo la primera etapa de un trabajo enorme y todo lo que se suponía que hicieran lo hicieron brillantemente", afirmó en comentarios transmitidos por televisión.

La plataforma solo permite por ahora el lanzamiento de cohetes con carga limitada como satélites. Deberán construirse otras instalaciones para los vehículos de carga pesada.

La construcción de las instalaciones, unos 5.500 kilómetros (3.500 millas) al este de Moscú, se vio ensombrecida por retrasos y escándalos de corrupción.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario