Mundo 28 julio 2016

Rusia: Jefe de aduanas renuncia tras acusación de corrupción

MOSCÚ (AP) — El primer ministro ruso Dimitry Medvedev aceptó el jueves la renuncia del jefe de la agencia de aduanas, varios días después que investigadores allanaron la casa de éste y descubrieron miles de dólares ocultos en cajas de zapatos.

Investigadores allanaron esta semana la casa de Andrei Belyaninov como parte de una pesquisa sobre contrabando de alcohol. Un video grabado dentro de la lujosa casa muestra a Belyanov sacando cajas de zapatos llenas de dinero de un estante. Una fuente no nombrada cercana a Belyanov dijo que se trataba de los ahorros de la familia, reportó la televisión rusa.

El portal del gobierno ruso publicó un decreto firmado por Medvedev que dice que Belyaninov presentó su renuncia y que le fue aceptada. El remplazo de Belyanov es Vladimir Bulavin.

La renuncia de Belyaninov se produjo en medio de una serie de despidos y nombramientos ordenados por el presidente Vladimir Putin en lo que parece ser una vasta restructuración prelectoral. Los rusos eligen un nuevo Parlamento en septiembre, en momentos de persistente descontento con funcionarios locales.

El jueves, el Kremlin publicó casi 20 decretos firmados por Putin en los que éste despidió a siete gobernadores y altos funcionarios regionales. Al menos seis de ellos, incluyendo el nuevo jefe del Servicio Federal de Aduanas, recibieron otros cargos de alto nivel.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario